Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 12:03

    Trabajadores sindicalizados son fundamentales, pero PRI y PAN los oprimen: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, ofrece diálogo permanente con los sindicatos de Chihuahua, mientras que líderes sindicales se quejan de las carencias y golpeteo político que sufren en la actualidad

    Chihuahua, Chih. (ADN/Martín Orquiz)- A través de una sesión virtual, el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, Juan Carlos Loera de la Rosa, sostuvo una plática con dirigentes y agremiados sindicales de Chihuahua para decirles que los trabajadores organizados son fundamentales para el funcionamiento del Estado y sus instituciones.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, dijo, es lamentable que los sindicalizados paguen las consecuencias de los malos gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), organizaciones políticas identificadas con el “sindicalismo charro” y la denostación.

    De continuar integrantes de esos partidos en la administración pública, lo que se puede esperar es que sigan afectando a los trabajadores agremiados.
    Loera de la Rosa se comprometió a revisar los contratos colectivos de trabajo para establecer las oportunidades para mejorarlos en todos los aspectos.

    “Toda mi vida he luchado por las causas, no por los intereses, no les vamos a fallar”, declaró.

    Los líderes gremiales Héctor Cano Villela y José Luis Lorenzo Sánchez, afirmaron que la actual administración municipal en Ciudad Juárez y la del estado los golpea y obstruye para impedir que mejoren las condiciones del personal médico, de enfermería y demás empleados dedicados a atender la salud de los chihuahuenses.

    “Se nos ha denigrado y ninguneado”, dijo el sindicalista Rubén Meza Barrera, mientras que Juan Armando Moriel, comentó que nunca antes se les había tomado en cuenta, lo que fue diferente ahora con el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua.

    “Esperamos que usted sea un gobernador de los trabajadores”, expresó Juan Armando Moriel, otro de los invitados a la plática virtual.

    Para Bernardo Hernández, sindicalizado de los Colegios de Bachilleres, aseguró que hay temor entre los agremiados porque se ha devaluado la actividad académica y falta destrabar gestiones con la Federación, por lo que están atrasados en muchos aspectos.

    Otro representante de esa institución educativa, Rafael López Sandoval, pidió a Loera de la Rosa que cuando sea gobernador haya diálogo con los sindicatos, porque actualmente los boicotean.

    María del Socorro Trevizo Bermúdez, sindicalizada de la Universidad Tecnológica, señaló que sus sueldos y salarios no corresponden a su trabajo y pidió dignificar el trabajo del maestro.

    Glenis Ochoa Márquez, de la misma institución, solicitó al candidato que sea un líder con empatía y le ofreció trabajar con el corazón para Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto