Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 8:02

    Unifican Gobierno del Estado y ayuntamientos medidas frente a COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encabeza gobernador Javier Corral otra reunión con 47 alcaldesas y alcaldes; les pide ser ejemplo de responsabilidad, solidaridad y templanza

    Chihuahua, Chih. – Se acuerda difundir que el periodo de resguardo no debe confundirse con el vacacional para evitar conglomeraciones en centros recreativos

    - Publicidad - HP1

    El gobernador Javier Corral encabezó otra reunión de revisión de la estrategia conjunta con 47 alcaldesas y alcaldes para hacer frente al COVID-19.

    Las autoridades de las dependencias estatales de Salud (incluyendo Epidemiología), Desarrollo Municipal y Coordinación Ejecutiva de Gabinete, acompañaron la reunión en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, y destacaron que el periodo de resguardo no debe confundirse con el vacacional y para evitar conglomeraciones en los centros recreativos.

    En su mensaje a las autoridades municipales, el mandatario destacó que como líderes y lideresas de los ayuntamientos son quienes deben mantener la calma y contribuir a que no se magnifique la incidencia actual, ni las consecuencias médicas.

    Dentro de la Semana Nacional del Sano Distanciamiento, declarada por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, todas las autoridades deben ser ejemplo de objetividad, solidaridad, responsabilidad y templanza, dijo el mandatario estatal.

    Reiteró que en 85 por ciento de los casos las personas confirmadas con COVID-19 no requieren atención hospitalaria y salen adelante con tan solo resguardarse en casa.

    No obstante, pidió que cada Municipio tenga un cuidado especial con las personas adultas mayores debido a que son quienes tienen un sistema inmunológico más débil, de tal forma que deben aislarlas lo más posible.

    Además, exhortó a que las y los presidentes municipales asuman políticas y acciones que puedan minimizar las afectaciones económicas, sobre todo en el ámbito turístico.

    “Porque no solo se tiene que cuidar la salud de las personas, sino de la economía. Es el momento y la hora de mucha responsabilidad sin ideas partidistas, de actuar con altura de miras y transmitir la información oficial en lugar de magnificar las mentiras viralizadas por redes sociales”, expresó el gobernador.

    Destacó que las y los presidentes municipales pueden contribuir para generar una mayor cultura del lavado de las manos, incluso exagerada para hacerlo varias veces al día.

    En su participación, el secretario de Salud de Chihuahua, Enrique Grajeda Herrera, recordó que solo hay dos casos de COVID-19 confirmados en el estado, los cuales viven en Ciudad Juárez, están aislados, vigilados y no tienen mayores complicaciones de salud, a la par de ser de importación, es decir, se contagiaron en el extranjero.

    Recomendó evitar la dispersión de la población local, como mejor medida para contener el contagio y no permitir que la gente confunda el periodo como vacacional para que no saturen los centros recreativos.

    “En caso de recibir visitas de paisanos, se deben tomar todas las precauciones, para hablar con ellos y estar pendientes de las sintomatología, que básicamente es igual a un resfriado pero con mucha fiebre, para acudir a una revisión profesional”, externó.

    Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud presentó ante las y los presidentes municipales, el mapa de la distribución global de casos confirmados en el mundo.

    Explicó que al tratarse de una cepa nueva toda la población mundial es susceptible de contagio, y la única medida, aunque parezca sencilla es la prevención y medidas de higiene personal para evitar la epidemia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...

    ¿Continuidad? o ¿Cambio?

    ¡Únete al cambio!, ¡Vota por el pan! Jingle promocional de Acción Nacional en la campaña...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto