Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 13:12

    Unidades Médicas Móviles lograron 52 mil consultas en comunidades del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comparece Eduardo Fernández Herrera ante la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo en el Congreso del Estado y destaca incremento en atención de las brigadas médicas.

    Chihuahua, Chih.- En el último año la Secretaría de Salud incrementó la atención médica a distancia a través de los servicios que ejercen las Unidades Médicas Móviles, destacó el secretario Eduardo Fernández Herrera, en el marco de su comparecencia ante la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo en el Congreso del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que gracias a la regionalización de las brigadas que llevan servicios médicos, medicamentos, servicio de odontología y emiten recomendaciones de la salud, en el 2020 los puntos de visita en las comunidades, pasaron de 745 a 833 en 34 municipios, en beneficio de 63 mil personas más, de las cuales, 12 mil 500 son de origen indígena.

    “Gracias a las unidades móviles se puede llegar a comunidades de muy difícil acceso, brindando 52 mil consultas el año pasado, principalmente médicas y odontológicas el año pasado”, informó ante las diputadas y los diputados.

    Agregó que la labor que hacen estas unidades móviles, permite prevenir enfermedades y detectar casos graves para ser trasladados a las unidades médicas más próximas, además de evitar y atender casos de desnutrición.

    Dijo que gracias al trabajo de Telesalud se incrementó la atención médica a distancia, con un total mil 88 sesiones en las que se tuvieron más de 86 mil asistentes, tanto los que gozaron de una consulta médica como quienes se conectaron para recibir capacitación en torno a las acciones preventiva ante la pandemia de COVID-19.

    Indicó que la atención y prevención de enfermedades, permite que las comunidades mantengan las condiciones de salud estables y evita que se registren problemas sanitarios de mayor impacto.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Cuida a tus mascotas en esta temporada de calor!

    La Dirección de Ecología ha emitido una serie de consejos para cuidar a las...

    Trabaja Municipio en coordinación con la JMAS

    Dando continuidad a los reportes ciudadanos, el Gobierno Municipal informa a la comunidad sobre...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto