Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:29

    Pasó Chihuahua de un enfoque de curación a uno de prevención en Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la creación de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud se hereda una base jurídica que permitirá operar de una manera más funcional a todos los programas de salud pública, se destaca en el programa “Logros con Valor”.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Uno de los objetivos prioritarios en el sector fue trabajar con la comunidad en la prevención, a fin de que las y los chihuahuenses eviten enfermar de manera grave, informó el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, en el programa “Logros con Valor”.

    El funcionario expuso que con esta visión, se creó la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, a cargo de Mirna Beltrán Arzaga.

    En su participación, la doctora Beltrán expresó que ante la pandemia por el COVID-19, se implementó una estrategia integral para contener y combatir esta enfermedad.

    “Con la creación de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud se hereda una base jurídica que permitirá operar de una manera más funcional a todos los programas de salud pública, pero el objetivo más importante que se cumple con esta nueva instancia es que se instaló una visión transversal e intersectorial de la prevención y promoción, no sólo en el sistema de salud, sino en el resto de los sectores y la población”, expresó la doctora.

    Señaló que lo anterior permitirá a mediano y largo plazo contar con una ciudadanía con un nivel de educación en salud, que le permitirá una toma de decisiones adecuada para su salud y la de su familia.

    Dijo que es preciso darle continuidad a los servicios de salud, a fin de permitir brindarle a la población las herramientas para la atención y/o recuperación de la salud.

    Detalló que la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud tiene diversas funciones, entre ellas la atención de calidad en los servicios de salud, investigación, planificación, profesionalización del personal, vigilancia, investigación y control de riesgos, entre otras.

    Relató que en 2017 se reinstala el Consejo Estatal de Salud, con el objetivo de ser un ente de vigilancia y asesoría de los diversos programas de salud pública a nivel interinstitucional. A lo largo de esta Administración se han realizado más de 20 sesiones, para discutir los asuntos en esta materia.

    A su vez, la directora de Control y Prevención de Enfermedades, Leticia Ruiz González, relató que desde el principio de la administración se dio una reestructura en la Secretaría de Salud, mediante la cual se integró al equipo a los licenciados y maestros en salud pública, a fin de profesionalizar y redimensionar la visión en esta materia.

    La doctora señaló que esta medida logró ir “transformando esa visión de curación a una parte preventiva tan necesaria en todos los sistemas de salud, en la cual el empoderamiento de la persona y la política pública, ayudarían a mejorar la esperanza de vida”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto