Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:32

    Un riesgo para libertad de expresión y democracia fallo de IEE: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Declara el delegado de los Programas para el Desarrollo que las medidas cautelares que le impusieron a favor de la gobernadora, María Eugenia Campos, vulneran la independencia del pensamiento; afirma que no hay rompimiento con el Gobierno del Estado.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las medidas cautelares que impuso el IEE a medios de comunicación y al delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, para que retiren las declaraciones que hizo en torno a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, en un programa de radio, representan un riesgo para la libertad de expresión y la democracia.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario del Gobierno federal dio a conocer que acudió esta mañana al Instituto Estatal Electoral (IEE) para tratar de sensibilizar a esa autoridad, porque le parece muy riesgoso, no únicamente para la libertad de expresión, sino para la democracia, lo que está ocurriendo en ese órgano ciudadano.

    Es una forma, dijo, de querer extender el poder hacia los medios de comunicación.

    Aclaró que las medidas cautelares impuestas, no son el resultado de un juicio, sino que se trata, según lo que argumentó el IEE, de una estrategia para evitar un mayor daño.

    Aunque Loera de la Rosa dijo que respeta a las instituciones, también hace uso de sus derechos para impugnar el fallo y que espera que la autoridad electoral sea expedita, así como lo fue con la queja que interpuso la diputada federal del PAN, Laura Patricia Contreras Duarte, en su contra con el argumento de que hizo alusión a la gobernadora con frases que pretendían descalificarla.

    Ahora, señaló el delegado federal, la legisladora se convirtió en la defensora de oficio de Campos Galván, aunque lo hizo con todo su derecho; pero, también, le parece que hay una gran diferencia de poderes.

    “Hay una asimetría en el poder que tiene la gobernadora y el poder que puedo tener yo, entonces ¿cómo va haber violencia política de género en este en este caso? Hay que subrayarlo, ¿de qué tamaño va a ser el escrutinio público hacia los gobernantes?, cuestionó.

    La diputada Contreras Duarte, afirmó, está equivocada en su percepción y le pidió que escuche bien las declaraciones, la entrevista completa para que analice el contexto; también le recomendó que escuche lo que dijo Campos Galván, para que se dé cuenta que se traró de un debante público y político.

    “Los gobernantes debemos estar sujetos al escrutinio público, eso no tiene género y todo se puede decir, no nada más lo que yo digo, sino la libertad que tienen las personas de expresarse relacionada con la investidura de gobernadora, no de mujer, me parece muy delicado lo que está ocurriendo aquí en el IEE”, expresó.

    Aseguró que no se trata de un asunto de mujer o de hombre porque se trata de la gobernadora del estado de Chihuahua y las críticas son a la investidura que ella representa, por lo tanto no es violencia política de género, sino un escrutinio al que deben estar sujetos los gobernantes, que es mucho más amplio desde cualquier punto de vista.

    Sus declaraciones, señaló, fueron hechas en medio de un debate público y político, a razón de que la gobernadora acusa a los integrantes de Morena de que están coludidos con el narcotráfico, entonces tampoco se podrán contestar las infamias y las calumnias.

    La zorra no se ve la cola es una frase popular que tiene sabiduría para hacer reflexionar de cómo es imposible que los seres humanos, hombre o mujer, no perciban los defectos propios y es parece parte de la cultura mexicana.

    Loera de la Rosa aseguró que, a pesar de la situación, no existe rompimiento con el Gobierno del Estado, con el que trabaja en conjunto en materia de seguridad y otras de importancia para la ciudadanía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto