Trabajos en Puente de Torres y Zaragoza solo llevan 90 días del actual gobierno: SCOP

Reprogramación de apertura está contemplada dentro de la ley al ser las causas climatológicas los factores.

Ciudad Juárez , Chih .- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP) informó que se tomó el control de la obra inconclusa ubicada en avenida de las Torres y bulevar Zaragoza el último día del mes de abril, lo que representa 90 días de trabajos de la actual administración.

Carlos Aguilar García, titular de la SCOP, expuso ante representantes de los medios de comunicación en Juárez, que debido a una serie de condiciones ajenas al contratista y al propio gobierno, como el calor extremo, la alta demanda de materiales y de mano de obra, es que se ha modificado la fecha de entrega por solo 10 días.

- Publicidad - HP1

“Queremos entregar una obra que cumpla con las especificaciones dentro del contrato establecido con la empresa y no afectar el proceso para que los juarenses cuenten con una obra de calidad”, señaló.

Dijo que las bases de licitación que se prevén para asignación de una obra, son días calendario y la Ley de Obra Pública, establece las condiciones climáticas como exentas de alguna sanción, ya que eso no representa incumplimiento por parte de la empresa y si permiten una reprogramación.

“La circulación será abierta el próximo 10 de agosto o antes, para garantizar una mejor movilidad urbana en la zona, agilizando los tiempos de traslado” expuso el funcionario.

Aguilar García enfatizó que la obra quedará concluida, incluyendo el alumbrado, pintura y señalización sobre el acceso del puente.

Respecto a las obras complementarias como semaforización, señalización vertical y horizontal, a nivel del puente estará concluida también en el mes de agosto.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.