Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 18:53

    Instaló SEyD 11 mesas regionales de seguridad escolar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) instaló la Mesa de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia en el municipio de Guadalupe y Calvo, con lo cual concluyó la conformación de 11 mesas regionales en el estado, a través de las cuales se impulsan acciones para la prevención, atención del acoso y la violencia escolar.

    Chihuahua, Chih .- El propósito de la mesa regional es propiciar espacios de diálogo, en los cuales se analiza el estado que guarda la seguridad escolar y se realizan acciones interinstitucionales orientadas a su prevención, y a la construcción corresponsable de espacios educativos libres de violencia.

    - Publicidad - HP1

    La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Coordinación Regional de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en Guadalupe y Calvo, con la participación de funcionarios del sector educativo, de la Fiscalía General del Estado, DIF Estatal y Secretaría de Salud.

    Además de representantes de la Asociación Municipal de Padres de Familia, de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos, directivos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

    Como parte de los acuerdos, se nombró a Amelia Ochoa Benítez, del SPAyT, como coordinadora de la Mesa Regional Guadalupe y Calvo, y como suplente a Alex Francisco Romo Sáenz, director del Hospital Regional de Guadalupe y Calvo.

    En la sesión se conformó un grupo virtual para mantener comunicación y atender la convocatoria de la coordinadora y se estableció que la próxima reunión se efectuará el 28 de junio, en la cual se diseñará el plan regional de trabajo con la aportación de cada dependencia u organismo.

    La implementación de este mecanismo de coordinación, forma parte de los acuerdos de la primera reunión de la Mesa Estatal de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia, donde se estableció la conformación de 11 mesas regionales: en Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Madera, Ojinaga, Creel, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Nuevo Casas Grandes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da a conocer Resiliencia actividades para la Visión Juárez 2040

    La Coordinación de Resiliencia presentó este día las actividades que se realizan en el...

    Ingresaron 26 al Cerecito por conducir en estado de ebriedad este fin de semana

    La Coordinación General de Seguridad Vial detectó y sancionó a 26 conductores que fueron...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto