Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:48

    Trabajan en conjunto el Colectivo Ciudadano Chihuahua y sector empresarial para desarrollar al municipio de Jiménez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se planteó la necesidad de brindar servicios de salud con especialistas que atiendan las necesidades de la zona.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de Jiménez, Chih. – Como parte de la gira de trabajo del Colectivo Ciudadano Chihuahua en el municipio de Jiménez, representantes de la agrupación sostuvieron una reunión con empresarios y comerciantes de la zona sur del estado.

    La mesa de trabajo tuvo como objetivo poner sobre la mesa las diversas problemáticas que ocurren en el municipio de Jiménez y sus alrededores, a fin de analizarlos y definir estrategias que les den solución, principalmente en los rubros de salud, turismo, sector agropecuario y desabasto de agua, entre otros.

    El líder de la asociación civil “Va por Chihuahua”, Armando Cabada Alvídrez, expuso a los representantes del sector empresarial, que el objetivo del Colectivo Ciudadano Chihuahua es la creación de una estructura con personas comprometidas en mejorar las condiciones para el desarrollo del estado, a fin de impulsar liderazgos que puedan obtener cargos públicos y atender los problemas de la región con perspectiva ciudadana.

    Por lo anterior, comentó que cada una de las propuestas que fueron planteadas por los empresarios y comerciantes será analizada por el equipo de trabajo del Colectivo, a fin de plantear las posibles soluciones y generar los compromisos que se deben de atender desde puestos de elección popular.

    El representante de la asociación “Trabajando por Chihuahua”, Marco Adán Quezada, destacó la importancia de generar un frente político integrado por personas con libertad para sumarse y servir a la ciudadanía sin ataduras, sin dejar fuera a la gente con talento y capacidad para aportar a la comunidad.

    Señaló que actualmente es necesario generar condiciones de unidad entre la ciudadanía para favorecer el desarrollo del estado a través del trabajo conjunto entre gobierno, ciudadanía y empresarios, evitando la polarización y división de la sociedad.

    Los representantes del sector empresarial destacaron la importancia de esta reunión, en donde se congregaron varias personas unidas por el interés común de trabajar juntos por el estado y su comunidad.

    Entre los temas planteados, se encuentra la necesidad de promover el rubro turístico a través de la difusión del Cenote Hundido de la reserva natural y la Zona del Silencio; otro tema abordado fue el desarrollo de la apicultura en el sector, planteando la necesidad de políticas públicas que concienticen sobre el cuidado y preservación de las abejas, así como su importancia para la polinización de la zona.

    También se habló sobre el desabasto de agua en la zona, determinando que es urgente elaborar un proyecto hidráulico que atienda la falta de agua potable para los habitantes del sector, pues dijeron que no ha existido voluntad para remediar el problema por parte de los distintos gobiernos.

    Para finalizar la reunión, se planteó la necesidad de brindar servicios de salud con especialistas que atiendan las necesidades de la zona, pues se necesita que el Hospital Regional cuente con servicios de medicina interna, otorrinolaringología, cardiología y pediatría.

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto