Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 10:10

    Supervisa Protección Civil daños ocasionados por las fuertes lluvias en 29 municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Además mantiene un monitoreo constante de presas y otros cuerpos de agua; en coordinación con dependencias estatales y municipales, entrega apoyos a la población afectada.

    Chihuahua, Chih .– Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha recorrido desde el 16 de agosto y hasta el 8 de septiembre, un total de 29 municipios que resultaron damnificados por las fuertes lluvias, a fin de supervisar y evaluar los daños, esto además del monitoreo constante que realiza de las presas y cuerpos de agua, para tomar previsiones de manera oportuna, ante el aumento de los caudales que se ha registrado en los últimos días.

    - Publicidad - HP1

    La dependencia estatal también ha acudido con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el DIF Estatal, a la entrega de insumos y material diverso a familias que se vieron afectadas por los embates climatológicos.

    Como parte de una comunicación estrecha y coordinada con autoridades municipales, para atender rápida y oportunamente a la población, y con base en los lineamientos del Consejo Estatal de Protección Civil, la CEPC ha efectuado giras de trabajo por gran parte del estado, con el fin de recabar la información de daños y evaluar las zonas de riesgo.

    Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Rural llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de puentes y caminos que se requieren.

    La CEPC reitera el llamado a las y los chihuahuenses a permanecer en alertas, y les exhorta a que eviten ingresar a los cuerpos de agua para no poner en riesgo su integridad física, así como a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, y en caso de emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pide el obispo a los generadores de violencia que pacten una tregua por Semana Santa

    Jose Guadalupe Torres, llama a los miembros de los grupos criminales a reflexionar para...

    Balazos por no abrazos…

    En la encrucijada de los desafíos sociales que enfrentamos, un aspecto fundamental a menudo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto