Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:25

    Comienzan obras en Belisario Domínguez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ponen en marcha la reconstrucción de un parque en Vicente Guerrero (Copetes) e inician la primera etapa de rehabilitación de la red de distribución de agua potable en Santa Rosalía de Cuevas; en esa región, el Estado ha construido parques, un balneario, canchas de usos múltiples e iglesias en 6 comunidades.

    Belisario Domínguez, Chih .- Inicia Gobierno del Estado con inversión de un millón 306 mil 511.26 pesos, la primera etapa de los trabajos de rehabilitación del sistema de la red de distribución de agua potable en la comunidad de Santa Rosalía de Cuevas, municipio de Belisario Domínguez.

    - Publicidad - HP1

    Además, en Vicente Guerrero “Copetes”, se lleva a cabo la rehabilitación del parque de la comunidad, en donde se invierten de manera conjunta por parte de Estado y municipio, de 399 mil 164.86 pesos.

    Lo anterior, con recursos del Fondo de Operación Justicia para Chihuahua y como parte del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), y en coordinación con el Ayuntamiento.

    Durante gira de trabajo el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, acompañado del alcalde de Belisario Domínguez, Arón Loya Jáquez, supervisó los avances de las obras y ambos funcionarios dialogaron con las y los beneficiarios, quienes integran los Comités de Participación Ciudadana.

    Rodríguez Guajardo reconoció el esfuerzo que realizan tanto las y los habitantes de aquella región, como el alcalde, quien en todo momento ha sido un buen gestor ante las distintas instancias de gobierno, para lograr los mayores beneficios para la población, e hizo un llamado a cuidar los espacios públicos que se han construido y restaurado, para que sirvan a futuras generaciones.

    Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo al gobernador Javier Corral, quien ha sido clave para avanzar en estos y otros proyectos, aseguró; asimismo, expresó que programas como el de Ronda Escolar, han sido de gran utilidad, ya que aunque la pandemia por COVID-19 ha alejado a los niños y jóvenes de las aulas, ya vendrán los tiempos en que esas unidades de transporte tengan el uso esperado, puntualizó.

    Otras obras que se han desarrollado en Belisario Domínguez, durante la actual administración, son la rehabilitación de un área deportiva y la construcción de un parque y una cancha deportiva en Santa María de Cuevas, así como un balneario en la cabecera municipal.

    En Santa Rosalía de Cuevas en 2019 se remodeló un parque familiar, así como las instalaciones de la iglesia, y del vado y fue colocado un firme de concreto en la explanada con aportación de 5 millones 695 mil 473.41 pesos.

    En 2020, en Ejido los Remedios “La Hacienda” se remozó el parque de esa comunidad, con un millón 046 mil 694 pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto