Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 16:40

    Supervisa JCAS construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Santa Isabe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realiza con una inversión tripartita de 3 mdp; la obra hidráulica mejorará la vida de más de 200 familias de la región

    Chihuahua, Chih. – El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Oscar Ibáñez, acompañado del alcalde de Santa Isabel, Fernando Ortega Balderrama, supervisaron los avances en la obra de construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

    - Publicidad - HP1

    La planta, ubicada en Rancho de Peña, tratará el caudal de las aguas residuales de la zona, mediante un sistema lagunar con tratamiento secundario, que beneficiará directamente a más de 200 familias de la región.

    “La planta de tratamiento contribuirá al cuidado de la salud de los chihuahuenses, tratando de manera adecuada las aguas residuales para que continúe el ciclo hidrológico sin alterar los ecosistemas”, mencionó Ibáñez.

    Para la construcción de la obra hidráulica se requirió una inversión tripartita de 3 millones de pesos (mdp), dónde Gobierno Federal aportó 1.2 millones de pesos, Gobierno Estatal 1.6 mdp y el Gobierno Municipal casi 200 mil pesos.

    Oscar Ibáñez destacó que la JCAS continuará con obras como ésta, que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

    En el recorrido participaron también el director ejecutivo del Organismo Operador de Agua de dicho municipio, Gabriel Terrazas, y la presidenta del Comité de Agua Potable de Rancho de Peña, Yolanda Yesenia Pérez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Como sociedad le hemos fallado a los migrantes”: Obispo José Guadalupe Torres

    Monseñor, dijo que en ocasiones la violencia ha venido desde la misma autoridad y...

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto