Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 12:16

    Supervisa Gobernador obras de infraestructura social en Santa Isabel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se invierten recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua para la ampliación del Panteón Municipal, del Auditorio, la Unidad Deportiva y de un gimnasio


    Chihuahua, Chih. – La actual administración estatal ha invertido en infraestructura para el municipio de Santa Isabel más de 30 millones de pesos, cifra que crecerá hasta los 40 millones de pesos, informó el gobernador Javier Corral Jurado en gira de trabajo por esta localidad.

    - Publicidad - HP1

    Acompañado por autoridades municipales y estatales, el gobernador realizó un recorrido por el predio de 25 mil 84 metros cuadrados en donde se efectuará la ampliación del Panteón Municipal, con inversión total de un millón 40 mil 777 pesos, de los cuales 800 mil son aportación estatal y 240 mil 777 por parte del Ayuntamiento.

    Posteriormente supervisó la rehabilitación del Auditorio Municipal, donde se remplazaron 240 metros cuadrados de techumbre y loseta, se construyeron sanitarios, un área de acceso y se aplicó pintura interior y exterior, por un monto de 2 millones 8 mil 883 pesos, de los cuales un millón de pesos proviene del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

    El mandatario estatal celebró la rehabilitación de la Unidad Deportiva donde se construyeron 969 metros lineales de andadores, ampliación y equipamiento de sanitarios, rehabilitación del área de juegos infantiles y reforestación de todas las áreas.

    Todo lo anterior con inversión de un millón 200 mil pesos, de los cuales un millón proviene del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

    También estuvo en el Gimnasio Hans W. Fisher, en el cual se invirtieron 4 millones 230 mil pesos para el cambio de lámina, jardinerías, banquetas, instalación de butacas y ventanería, pintura en la cancha, rehabilitación de canastas, salón de usos múltiples y sanitarios.

    Posteriormente sostuvo una reunión que sostuvo con representantes del sector agrario de diversos municipios de la región, que tuvo sede en el Balneario Las Sombrillas, que tiene una rehabilitación integral por un monto de 2 millones 447 mil 451 pesos.

    En este encuentro, el mandatario informó que varios de los edificios visitados casi se volvieron a construir completos y manifestó que proporcionalmente, las inversiones en municipios como Santa Isabel pueden constituir todo el presupuesto de un año.

    Ejemplificó que su Gobierno hace mejores obras con menos recursos, como el Gimnasio Hans W. Fisher, donde se destinaron 4.3 millones de pesos, una obra que anteriormente hubiera sido registrada por cerca de 20 millones de pesos.

    “Lo que nuestra administración hace, es invertir en el desarrollo regional de manera pareja, para efectuar la recuperación de espacios que se pongan al servicio de la ciudadanía”, señaló.

    Javier Corral comentó que se trabaja con las y los 67 alcaldes, con respeto a la pluralidad, la diversidad y sin distingo alguno por el origen partidista de la autoridad en turno.

    “Ahorita traemos 800 frentes de obra en todo el estado con distintos programas, proyectos, puentes, centros comunitarios, rehabilitando escuelas, construyendo techumbres, vivienda, entre otros”, resaltó.

    Indicó que va a cerrar su gestión con una inversión 2019-2021 de más de 18 mil millones de pesos en obras de infraestructura a lo largo y ancho de la entidad.

    Sobre el diferendo que se tiene con el Gobierno de la República, señaló: “Es increíble que se desconozca que son los estados, los que hacemos los estados, el desarrollo regional lo hacemos los estados y vean la reducción que viene en el presupuesto Federal 2020, es increíble que nada más cuentan los proyectos prioritarios del presidente de la República, porque no solo de programas sociales un país puede salir adelante”.

    Puntualizó que mantener a la población con apoyos y subsidios es mantener la pobreza, lo que saca a la gente de la pobreza es la generación de empleo, como lo son en Chihuahua las actividades agropecuarias.

    En cuanto a las obras en Santa Isabel, señaló que el panteón municipal está saturado y se ampliará para tener una proyección de muchas décadas por delante, que será un espacio digno para sepultar a los seres queridos.

    Dijo que el Centro Deportivo se convirtió en un mucho mejor espacio, con mejores instalaciones y más áreas verdes.

    Destacó que el Gimnasio Municipal cuenta con una cancha de basquetbol con dimensiones profesionales, lo cual le dará una dinámica muy importante para la región.

    Javier Corral expresó su beneplácito por la remodelación del Auditorio Municipal, que ahora es otro, con la intervención y mejoras que se le efectuaron.

    Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, dijo que el Gobierno del Estado trabaja para apoyar al sector agrario, por eso pone énfasis en construir presones y bordos de contención de agua para la actividad ganadera e inclusive para la filtración, acción tuvo buena aceptación en el sector y en lo que va de la administración estatal se construyeron a la fecha 2 mil 600 bordos.

    Comentó que mantienen el programa de distribución de maíz molido y se trabaja en la conservación de esquilmos agrícolas, pues no será posible cosechar forrajes en el presente año.

    Señaló que se busca establecer cultivos forrajeros de otoño-invierno, a fin de que el ganado chihuahuense sufra lo menos posible.

    A su vez, el presidente municipal de Santa Isabel, Fernando Ortega Balderrama, agradeció la presencia del gobernador en esta gira de trabajo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...

    Invitan a estudiar en alguno de los 52 planteles de CECyTECH

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) invita a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto