Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:33

    Suma Salud Digital 140,225 suscriptores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se han monitoreado 7,139 casos en Rojo/Naranja, 3,489 en Amarillo y 77,320 en Blanco/Verde.

    Chihuahua, Chih.- El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, informó que a la fecha se han registrado 140 mil 225 inscripciones en la aplicación “Salud Digital”, en beneficio de igual número de personas, que se han atendido por COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Salud, instrumentó y puso a disposición de la población en general, la aplicación móvil “Salud Digital”, cuyo objetivo es monitorear y registrar casos COVID-19 en la entidad.

    Este sitio web se especializa en dar seguimiento a posibles casos de la enfermedad, brinda orientación y asesoría a los expertos en salud, para tomar de decisiones, sobre cuándo se debe acudir al servicio médico, o ir de urgencia a un hospital.

    El doctor Barrios Gallegos explicó que esta tecnología puede descargarse de manera gratuita en teléfonos celulares, tabletas o dispositivos electrónicos portátiles.

    Este servicio digital, al que quienes acceden registran sus datos y síntomas o los de otra persona, detectó a 7 mil 139 de ellas en Rojo/Naranja y que recibieron asesoría y apoyo de los médicos que participan en este esquema de atención.

    Otras 3 mil 489 se catalogaron en color Amarillo, y por el cual, recibieron el servicio por parte de especialistas en la enfermedad SARS-CoV-2; en Blanco/Verde a la fecha son 7 mil 320 y se enteraron que presentan un riesgo mínimo de tener esta patología.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto