Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:23

    SSPE recupera en Juárez 79% de confianza ciudadana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con acciones y campañas de contacto directo entre cuerpos policiales y habitantes de los cuatro barrios y colonias de atención prioritaria en ese municipio, se incrementa la participación de las y los habitantes para denunciar y reducir los índices delictivos, informa el titular de la SSPE, Emilio García Ruiz

    Chihuahua, Chih. – El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Emilio García Ruiz, informó que a través del programa Recuperando el Barrio, Barrio Seguro, en Ciudad Juárez emprendió diversas estrategias de la mano con la sociedad civil organizada, en beneficio de 48 mil 504 habitantes.

    - Publicidad - HP1

    Durante la transmisión del programa Chihuahua Seguro, el funcionario dio a conocer que en la frontera juarense, se han lanzado 91 campañas, 35 capacitaciones, 19 eventos, tres redes comunitarias y convenios de colaboración.

    “En otra parte del estado, también tenemos 50 atenciones dirigidas hacia los pueblos originarios”, agregó.

    García Ruiz comentó que tras la implementación de las campañas, en Ciudad Juárez los cuatro barrios reportaron un 79 por ciento de recuperación de confianza en los cuerpos policiales.

    Además, en algunas colonias se redujo de un 20 a un 54 por ciento, la incidencia delictiva.

    El titular de la SSPE explicó que lo anterior, se mide al cruzar la cantidad de llamadas al 9-1-1 antes y después de estas acciones de intervención social.

    Agregó que también se trabaja de manera coordinada con la Policía Municipal de Juárez, con operativos conjuntos para prevenir y disuadir la comisión de delitos, acompañados de la participación ciudadana.

    “Tenemos proyectos en dónde estamos atendiendo a la ciudadanía, de manera directa, y hemos logrado que las llamadas al 911 tengan un incremento de gente queriendo denunciar lo que antes no denunciaba”, expuso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto