Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 21, 2024 | 10:27

    Son OSC grandes aliadas del DIF Estatal para atender la problemática social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua es una de las entidades federativas que desplegó acciones en conjunto con la sociedad civil organizada para proteger a niñas, niños y adolescentes de la violencia familiar, abuso infantil, suicidio, entre otros, ante el aislamiento social y el confinamiento en casa, derivados de la contingencia sanitaria


    Chihuahua, Chih. – Durante la etapa de distanciamiento social y confinamiento en casa, derivados de la contingencia sanitaria por COVID-19, el DIF Estatal lleva a cabo diversas acciones con el propósito de proteger a las y los chihuahuenses, pero de forma prioritaria a niñas, niños y adolescentes.

    - Publicidad - HP1

    La titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, María Eloísa Solís Terrazas, informó que gracias a la implementación de estas 24 mil 242 acciones, que se llevaron a cabo de forma conjunta con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que son grandes aliadas del Estado desde el inicio de la actual administración, un total de 91 mil 723 personas se han visto beneficiadas.

    Como parte de este proceso, dijo, se han implementado diversas medidas tendientes a prevenir la violencia familiar, el abuso sexual, el abuso infantil, el embarazo en adolescentes y el suicidio, entre otros; además se promueve el cuidado y buen trato de las personas mayores y/o con discapacidad.

    Por ello, el DIF Estatal asignó 50 millones 100 mil pesos a 167 mediante licitación pública, para poner en marcha la campaña para la Prevención de la Violencia Familiar.

    “Es a través de los brazos solidarios de la sociedad civil organizada, que el DIF Estatal logra un mayor alcance y eficacia con sus programas”, destacó Solís Terrazas.

    Reconoció que durante la pandemia, las OSC han sido de gran relevancia para alcanzar las metas establecidas, al atender a las familias de forma innovadora y comprometida, a través de mecanismos virtuales como son: llamadas telefónicas, juegos, asesoría psicológica y legal, entre otras actividades efectuadas a través de las redes sociales.

    El aporte de las OSC ha sido invaluable no solo durante estos difíciles momentos, sino desde el inicio de la actual administración, ya que trabajaban en la atención de estas problemáticas sociales, redoblando esfuerzos para atender a los 67 municipios del estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estadounidenses que trabajan a una edad avanzada rechazan llamados para que Biden se retire

    El debate sobre la aptitud de Joe Biden para un segundo mandato resuena entre...

    ¿Cómo afectará el intento de asesinato contra Trump a las elecciones?

    La imagen de Trump desafiante después del intento de asesinato inflama especulaciones sobre sus posibilidades electorales. Más en el artículo. #Trump #Elecciones #ImpactoPolítico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto