Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:54

    Solicita Rocío Sarmiento se extienda licencia laboral a tutores de niños para atención de cáncer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Diputada de Acción Nacional Rocío Sarmiento, presentó iniciativa con carácter de Acuerdo y de Decreto a fin de promover la detección oportuna de cáncer, así como reformar el Código Administrativo en cuanto a las licencias con goce de sueldo para las y los trabajadores de Gobierno del Estado con la intención de que puedan realizarse estudios de detección de cáncer.


    Chihuahua, Chih. – 
    La finalidad es que sean autorizados en menos de 24 horas desde su solicitud; así como para ampliar el derecho de licencia con que ya cuentan los padres y madres con hijos con cáncer, a los tutores en ausencia de sus padres.

    Durante su intervención, la Diputada comentó que tuvo la oportunidad de reunirse de manera virtual con la Organización de la Sociedad Civil, “Cáncer Warriors de México”, con la intención de analizar las políticas existentes en el país y en los diferentes estados de la República para la atención y detección del cáncer, a fin de concluir en las acciones necesarias para que en Chihuahua se incluya en la agenda de la lucha contra el cáncer.

    - Publicidad - HP1

    “Esta reunión fue muy productiva y agradezco a la ORG por haberme contemplado, ya que pudimos platicar y analizar diversas propuestas para ir identificando los retos en el sector oncológico y desarrollar un plan de acción legislativa. Es así que, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó el día de hoy una de las alternativas analizadas”, comentó la Diputada.

    Añadió que estas propuestas ya se encuentran en la mayoría de las Legislaturas de los Estados, dentro de las que se encuentra nuestra entidad, así como: Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes, Campeche, Oaxaca, Sonora, y Yucatán, y de igual manera ha sido presentada en  el Senado de la República.

    “La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha ocasionado la muerte de miles de personas, muchas de ellas padres y madres de familia, dejando a miles de niñas y niños en orfandad, no siendo excepción los menores que padecen de cáncer infantil, perdiendo así la oportunidad de ser acompañados a sus tratamientos médicos por sus progenitores”.

    Por ello, agregó que la presente iniciativa pretende reformar el artículo 105, a fin de que las disposiciones en materia de licencias para cuidados oncológicos sean aplicables también para las personas que ejerzan la tutela de niñas, niños o adolescentes diagnosticados con cáncer de cualquier tipo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto