Seleccionarán empresarios juarenses proyectos del programa “Juntos por la Juventud”

Jóvenes con programas viables en pro de la comunidad, recibirán financiamiento para impulsarlos; participan 200 estudiantes de Educación Media Superior en 15 proyectos presentados.

Ciudad Juárez, Chih .– Organismos empresariales de Ciudad Juárez, evaluarán y seleccionarán los proyectos más viables que estudiantes de Educación Media Superior desarrollaron durante ocho semanas, en beneficio de su entorno urbano, como parte del programa estatal “Juntos por la Juventud”, los cuales recibirán financiamiento para desarrollarlos.

Javier Piñón, coordinador general del programa, indicó que la presentación será el próximo sábado 18 de junio en el Centro Cultural Paso del Norte e informó además que quienes no resulten beneficiados con el financiamiento, recibirán un reconocimiento.

- Publicidad - HP1

Son 15 trabajos desarrollados por 200 alumnas y alumnos, enfocados en temas como recuperación de espacios verdes y públicos de los propios planteles, rehabilitación e instalación de señalética de tránsito, deserción y acoso escolar y limpieza de zonas aledañas, entre otros, los que serán evaluados.

Participaron jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH).

Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en la zona norte indicó “los premios los van a definir las organizaciones que hemos estado invitando para que funjan como evaluadores, que buscan este tipo de planificaciones, y desde luego Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud”.

El subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, Maurilio Fuentes, expresó “se está haciendo un trabajo extraordinario con los jóvenes de cada plantel educativo, bajo las instrucciones de la gobernadora y del Secretario de Educación, ya que el objetivo es que los alumnos salgan capacitados”.

La rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del programa se llevó a cabo en las instalaciones del Museo La Rodadora y estuvieron presentes también, Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Laura Robledo, coordinadora del COBACH en la zona norte; Paloma González, del Instituto Chihuahuense de la Juventud; Perla Adriana Flores, coordinadora del CONALEP, y Yadira Acosta, directora del CECyTECH.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.