Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 9:29

    Seleccionan a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El pugilista juarense Ari Bonilla, y los entrenadores Ernesto Reyna y Gabriel González, serán galardonados el próximo 20 de noviembre.

    Chihuahua, Chih .- Esta mañana se realizó la Ceremonia de Elección del Premio Estatal del Deporte en su trigésima primera edición, donde fueron elegidos como ganadores el campeón mundial juvenil de boxeo, Ari Bonilla, en la categoría de atleta, así como Ernesto Reyna y Gabriel González, en la modalidad de entrenadores.

    La entrega formal del Premio se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, en ceremonia previa al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

    - Publicidad - HP1

    La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Teporaca Romero del Hierro, felicitó a cada uno de los atletas y entrenadores nominados, a quienes reconoció por la entrega, talento y esfuerzo que ponen en cada entrenamiento y competencia.

    Afirmó que son un orgullo para todos los chihuahuenses: “El deporte enseña a trabajar de equipo, nos desarrolla la capacidad para fijarnos metas y poner todo nuestro empeño para alcanzarlas; ustedes son un ejemplo de cómo la pasión, la disciplina y la tenacidad, se pueden emplear también en nuestra vida diaria”.

    Durante el acto protocolario para la designación de los ganadores, se dio lectura a los currículums de los 34 atletas nominados, para luego del primer corte mantener entre los mejores a Bonilla, junto a Andrés Olivas, Rodrigo Montoya, Carlos Navarro, Ana Victoria Calzadillas, Mario Alejandro Álvarez, Andrey Bonilla, Gloria Carolina Fernández, Melissa Alvarado y Miranda Barraza.

    Posteriormente se eligió como finalistas a Ari Bonilla (Box, 9 votos), Ana Victoria Calzadillas (Jiu Jitsu, 6 votos), Carlos Navarro (Taekwondo, 5 votos) y Andrés Olivas (Marcha, 5 votos). De esta última lista, con 4 votos se nombró oficialmente a Ari Bonilla como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2023.

    En la modalidad de entrenador, los finalistas fueron Ernesto Reyna (Box, 8 votos), Gabriel González (Judo, 7 votos) y Esteban Gallardo (Beisbol, 4 votos). Luego, al empatar con 4 votos en la elección definitiva, Ernesto Reyna y Gabriel González fueron designados como los vencedores.

    Durante la ceremonia también estuvieron presentes Tomás Aguilera Armendáriz, subdirector de Desarrollo del Deporte; Cesárea Acosta, de Normatividad y Asuntos Jurídicos del ICHD, así como Elsa Ordoñez Ordóñez, de la Notaría No. 22, quien dio fe de la legalidad del evento.

    El jurado elector estuvo integrado por Sergio Hernández, entrenador ganador en 1993; Ruth Grajeda, ganadora en la edición de 1996; Jéssica Fernández, presidenta de la Unión de Ciclistas de Chihuahua y Juan Francisco Lara, de la Asociación de Juegos Tradicionales y Autóctonos.

    Además formaron parte Anuar Talamás, presidente del Chihuahua FC; Jesús Manuel Acosta, jurídico del Gobierno del Estado; Almer Soto, de El Diario de Chihuahua; Sergio Juárez, de El Heraldo de Chihuahua; Ricardo Morales, de Radiza Delicias y Víctor Domínguez de Radio Fórmula.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:31:00

    EL PODCAST | Dr. Enrique Romanillo: Propuestas Post Debate (ep.051)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Enrique Romanillo, Candidato a la Alcaldía de Juárez por México Republicano, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Continúa el Sol Pleno y Temperaturas Estables

    Otro día soleado en Ciudad Juárez con máximas de 34°C. Disfruta del buen tiempo, pero no olvides tu protector solar y cuidarte de las alergias. #ClimaJuárez

    Fortalecer la autoestima: Un compromiso constante

    ¡Qué lindo Soy! ¡Qué bonito Soy! ¡Cómo me quiero! Recuerdo escuchar esta canción en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto