Da Bienestar apoyo económico a deudos de Ciudad Ahumada

Se reúne Juan Carlos Loera con familiares de los 6 comerciantes fallecidos en el accidente provocado por un tráilero, el pasado 7 de septiembre, para ofrecerles asistencia.

Ciudad Ahumada, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Con el objetivo de apoyar a las familias de quienes perdieron la vida en el accidente ocurrido el 7 de septiembre en Ciudad Ahumada, cuando un tráiler arrolló a personas, vehículos y puestos, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, las visitó para entregarles un apoyo económico.

Además, el funcionario federal puso a su disposición los Programas del Bienestar y les recomendó que se acerquen a las oficinas de la dependencia para analizar a cuáles se esas estrategias pueden acceder porque perdieron a hijos, esposos y padres que eran el sustento de sus hogares.

- Publicidad - HP1

Explicó que, durante los días pasados, se buscó el recurso económico, a través del Programa de Emergencia Social, con el cual se solventarán algunos de los gastos que enfrentan después de los hechos del 7 de septiembre.

El dinero, agregó, siempre hará falta en situaciones como la que ahora sufren los vecinos de Ahumada; además, tienen a su disposición los Programas del Bienestar, lo que podrían ayudarlos en el proceso adverso por el que atraviesan ahora.

Para que puedan hacer uso del recurso con mayor agilidad, se les entregó órdenes de pago, las cuales se hacen válidas a través del Banco del Bienestar que se ubica en Ciudad Ahumada, donde ya se dio la indicación de atenderlos.

Loera de la Rosa aseguró que el objetivo del Gobierno Federal tiene como una de sus principales tareas ayudar a las familias vulnerables o que pasan por momentos difíciles, por ello se dan a la tarea de acudir a donde se encentren y asistirlos.

Familiares de los fallecidos dijeron que este apoyo es muy importante ya que, además de la terrible pérdida que atraviesan, las ventas han menguado porque algunas personas tienen miedo de llegar a comer como antes lo hacían al consideran que un accidente similar puede ocurrir y algunos clientes prefieren omitir la parada.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse