Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 10:57

    Sedue canjea envases de plástico PET por árboles de ornáto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acudir al vivero de Gobierno del Estado ubicado en Ávalos, de 9 de la mañana a 3 de la tarde; en el caso de instituciones, municipios o comunidades interesados en reforestar algún área, enviar solicitud por escrito al titular de Sedue.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), invita a la población en general, a canjear cinco kilogramos de envases de plástico (PET) por árboles de ornato.

    Las personas interesadas pueden acudir al Departamento de Reforestación Urbana y Sub Urbana de la dependencia estatal o bien a las instalaciones del vivero de Gobierno del Estado, ambos ubicados en calle Prolongación Francisco Portillo s/n, en la antigua colonia Americana de la zona de Ávalos, en un horario de atención al público de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

    Las variedades de que actualmente se disponen para el canje son: encino, lila sombrilla, fresno, moro macho, mimbre, palma washingtonia, arbusto de chile chiltepín, trueno, encino rojo y verde.

    Gilberto Wenglas Lara, director de Ecología, señaló: “una de las prioridades de éste vivero, es cultivar árboles, para posteriormente ser donados a instituciones, municipios o comunidades que requieran reforestar alguna de sus áreas, para ello, -dijo- solo es necesario hacer llegar una solicitud por escrito a la Sedue, dirigida al titular, Felipe Siqueiros Falomir, para recibir este beneficio”.

    “Estas actividades tienen como finalidad promover en la comunidad los valores de conciencia y cuidado ecológico de nuestro entorno, ya que las botellas de plástico llegan a ocasionar severos problemas en los diversos ecosistemas”, enfatizó Wenglas Lara.

    “Si tienen alguna duda sobre qué especie de árbol elegir, en el mismo vivero, el personal puede ayudarles a hacer una selección, según las necesidades de la colectividad”, agregó el funcionario.

    Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (614) 5429056 y (614) 5429069, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Eliminación de candados y cerrojos: INM informa sobre medidas de protección civil en estaciones migratorias mexicanas

    "El flujo migratorio en México ha superado la capacidad de albergue de las autoridades. ¡Es hora de brindar mejores condiciones para los migrantes! #MigraciónEnMéxico #DerechosHumanos"

    A dónde debes ir en tu primera visita a México

    Explorar México es abrir un libro que nunca terminas de leer: desde Holbox hasta Chichén Itzá, cada página revela una nueva aventura. #ViajePorMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto