Sedue canjea envases de plástico PET por árboles de ornáto

Acudir al vivero de Gobierno del Estado ubicado en Ávalos, de 9 de la mañana a 3 de la tarde; en el caso de instituciones, municipios o comunidades interesados en reforestar algún área, enviar solicitud por escrito al titular de Sedue.

Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), invita a la población en general, a canjear cinco kilogramos de envases de plástico (PET) por árboles de ornato.

- Publicidad - HP1

Las personas interesadas pueden acudir al Departamento de Reforestación Urbana y Sub Urbana de la dependencia estatal o bien a las instalaciones del vivero de Gobierno del Estado, ambos ubicados en calle Prolongación Francisco Portillo s/n, en la antigua colonia Americana de la zona de Ávalos, en un horario de atención al público de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Las variedades de que actualmente se disponen para el canje son: encino, lila sombrilla, fresno, moro macho, mimbre, palma washingtonia, arbusto de chile chiltepín, trueno, encino rojo y verde.

Gilberto Wenglas Lara, director de Ecología, señaló: “una de las prioridades de éste vivero, es cultivar árboles, para posteriormente ser donados a instituciones, municipios o comunidades que requieran reforestar alguna de sus áreas, para ello, -dijo- solo es necesario hacer llegar una solicitud por escrito a la Sedue, dirigida al titular, Felipe Siqueiros Falomir, para recibir este beneficio”.

“Estas actividades tienen como finalidad promover en la comunidad los valores de conciencia y cuidado ecológico de nuestro entorno, ya que las botellas de plástico llegan a ocasionar severos problemas en los diversos ecosistemas”, enfatizó Wenglas Lara.

“Si tienen alguna duda sobre qué especie de árbol elegir, en el mismo vivero, el personal puede ayudarles a hacer una selección, según las necesidades de la colectividad”, agregó el funcionario.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (614) 5429056 y (614) 5429069, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse