Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:22

    Secretaría del Trabajo vigila cumplimiento de restricción de horarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se exhortó al cierre a 85 centros de trabajo, entre los que se encuentran supermercados, mueblerías, refaccionarias, constructoras y tiendas de ropa

    Chihuahua, Chih. – Con la finalidad de verificar el cumplimiento al Acuerdo 127/2020, la Inspección del Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua realizó recorridos de vigilancia y supervisión continua a diversos establecimientos durante el horario de restricción.

    - Publicidad - HP1

    Marco Antonio Gaytán González, jefe de la Inspección del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que el operativo inició a partir del pasado jueves 5 de noviembre, en el que se exhortó al cierre de 85 establecimientos en todo el estado.

    Las inspecciones se realizaron a supermercados, mueblerías, bancos, refaccionarias, constructoras, una maquiladora y tiendas de ropa.

    Destacó que el Acuerdo 127/2020 tiene la finalidad de establecer una alerta para disminuir la movilidad en el estado mediante un horario de restricción, ordenando el cierre y suspensión de la mayoría de actividades y establecimientos en el estado, de lunes a viernes de las 19:00 a las 6:00 horas y de las 19:00 horas del viernes, hasta las 6:00 horas del lunes.

    Gaytán González puntualizó que la Secretaría del Trabajo, continuará vigilante de los acuerdos dictados por el Consejo Estatal de Salud mediante una intensiva supervisión a establecimientos en el estado, atendiendo de manera prioritaria las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía.

    Comunicó que aquellas empresas que se rehúsan a dar cumplimiento a las medidas sanitarias, podrán ser acreedoras a sanciones económicas de entre los 20 mil a los 500 mil pesos.

    “El llamado es claro a respetar lo establecido, la salud de todas y todos es una prioridad, en donde la responsabilidad social es el arma más fuerte contra este virus. Nos encontramos realizando un esfuerzo extraordinario para proteger la salud de todas y todos”, afirmó el funcionario.

    Desde el pasado 24 de marzo, con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Inspección del Trabajo de la STPS ha vigilado el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en más de 3 mil centros laborales con el objetivo de proteger y garantizar la salud de todas las personas trabajadoras.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto