Se suman congresos de Jalisco, Veracruz, Nayarit y San Luis Potosí a lucha de MC para eliminar impuestos a pruebas COVID

La iniciativa presentada por el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, ante el Congreso local así como por el senador Clemente Castañeda ante el Senado, para la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ha recibido respaldo en los Congresos de Jalisco, Veracruz, Nayarit y San Luis Potosí, para que se analice y apruebe en beneficio de las familias mexicanas.

Chihuahua, Chih . – En la iniciativa de Francisco Sánchez se le solicita al Congreso de la Unión que las pruebas de laboratorio, moleculares, de antígenos o de anticuerpos, destinadas a la detección del SARS-CoV-2 sean exentas del IVA, al considerarse como un artículo de primera necesidad ante la actual pandemia.

“Demos un respiro a las familias en esta pandemia que no cesa. No solo enfrentamos una crisis sanitaria, también una económica. Es por eso que en conjunto con el Senador Clemente Castañeda, vamos a eliminar este impuesto inmoral a las pruebas COVID”, comentó Francisco Sánchez.

- Publicidad - HP1

El pasado 12 de enero, Francisco Sánchez, presentó la iniciativa en el Congreso del Estado de Chihuahua, la cual fue aprobada en el pleno y enviada al Congreso de la Unión. Desde la Cámara de Senadores, Clemente Castañeda Hoeflich, impulsó la iniciativa del diputado chihuahuense a la cual se han sumado los exhortos de los Congresos de Jalisco, Veracruz, Nayarit y San Luis Potosí, que demandan el análisis y aprobación de la iniciativa para reducir el costo de las pruebas COVID.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.