Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 7:17

    Se reúne titular de SDUE con Cónsul de Canadá en Monterrey

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dialogaron sobre áreas de oportunidad para ambos gobiernos en torno a las temáticas de desarrollo urbano, movilidad, vivienda y ambientalismo.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Gabriel Valdez Juárez, recibió a la Cónsul de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick, en la visita de cortesía que la diplomática realizó a esta dependencia, para abordar áreas de oportunidad para ambos gobiernos y temas de interés mutuo como lo son el desarrollo urbano, movilidad, vivienda y el ambientalismo.

    El diálogo en torno a estas temáticas tiene el propósito de, en primera instancia, fortalecer los lazos de amistad entre las dos regiones, para dar continuidad a la cooperación de objetivos y estrategias de desarrollo.

    Valdez Juárez detalló que la Cónsul expresó haber identificado similitudes entre la ciudad de Ottawa y Chihuahua, puntos de encuentro que serán explorados con el fin de compartir Buenas Prácticas y experiencias, para que posterior y muy seguramente, sean desarrolladas en una agenda de trabajo conjunta a través de la Embajada de Canadá en México.

    Dijo que se puso especial énfasis en el rubro de la Economía Circular, concretamente con el relativo a los residuos, para conocer no solamente cómo otros países han avanzado en la recolección, traslado y disposición final, sino también en los adelantos que se observan en otras partes del mundo en cuanto formas de reciclaje.

    En lo concerniente al Relleno Sanitario, se compartieron las Buenas Prácticas que se llevan a cabo tanto en Canadá como en Chihuahua, que difieren en que en esta ciudad solamente se separa lo que tiene un valor, como PET, cartón o aluminio, en contraste con el país norteamericano, que cuenta con procesos más avanzados que se buscará puedan implementarse para lograr una menor generación de residuos.

    Sandra Shaddick es representante de su país en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, cuya frontera de Ciudad Juárez representa una gran parte de la inversión canadiense en el estado, y de la cual la diplomática tiene un gran conocimiento.

    La Cónsul indicó su interés por las actividades que realiza la dependencia, en especial por la metodología que se aplica en lo relativo a Catastro, los vuelos con drones y el sistema de información geográfica que se aplica en toda la entidad.

    El siguiente paso, explicó el funcionario, es entrar en contacto con las embajadas de más países que cuenten con grupos de trabajo específicos para abordar estos temas, con el objetivo de seguir prestando atención a estas problemáticas de una manera más estructurada a través de la asesoría de diferentes especialistas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto