Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:51

    Se reúne Maru Campos con Alfonso Durazo, Jorge Nuño y Jorge Mendoza Sánchez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Gobernadora Maru Campos se reunió con su homólogo de Sonora, Alfonso Durazo, el Subsecretario de Infraestructura del Gobierno Federal, Jorge Nuño Lara y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, para dar seguimiento al proyecto carretero Guaymas-Chihuahua, cuyo objetivo es cerrar las brechas de interconexión entre ambos estados.

    Chihuahua, Chih .- La reunión, en la que estuvo presente además el director general de Banca de Inversión, Carlos Mier y Terán, tuvo verificativo en la capital del país y se enfocó en el avance de la gestión de los recursos económicos necesarios, para que dicho proyecto carretero se convierta en una realidad.

    - Publicidad - HP1

    Entre los acuerdos a los que se llegó, está el dar seguimiento mensual al tema para ver avances y logros en lo que compete al capital, además de brindar asesoría a los municipios para que sus equipos administrativos realicen las tareas y actividades de su competencia en torno al tema.

    El convenio para dar inicio al proyecto carretero Guaymas-Chihuahua, se firmó el pasado 7 de junio entre la Gobernadora Maru Campos y el mandatario sonorense Alfonso Durazo, por lo que la reunión en la Ciudad de México se constituye como un paso más en la gestión del plan carretero, que suma una distancia de más de 400 kilómetros entre ambos estados con una inversión conjunta de 13 mil millones de pesos.

    En lo concerniente al Estado de Chihuahua, se busca la modernización del tramo La Junta, Guerrero, a Temósachic, cuya longitud es de 185 kilómetros y en el que se invertirán 9 mil millones de pesos en su rehabilitación, con la ampliación de las obras de drenaje existentes y la modernización de 11 puentes, así como la construcción de pasos superiores en las intersecciones más importantes para la correcta operación de la vía.

    Lo anterior derivará en una gran derrama económica en materia de exportación de productos, turismo, puntos de salida para la producción agropecuaria, manufacturera e industrial y beneficio social para los dos estados.

    “Este es un proyecto robusto que le va a cambiar la imagen a los estados de Sonora y Chihuahua; es un proyecto ambicioso y una servidora, tanto como el Gobernador Durazo, no le tenemos miedo a los proyectos ambiciosos”, dijo en aquel momento la Gobernadora Campos Galván.

    En la reunión estuvieron presentes también, además del director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, el secretario de Coordinación de Gabinete de Chihuahua, Luis Serrato Castell; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Carlos Aguilar García; el delegado de la SICT Sonora, Godofredo Gardner Anaya y el secretario de Infraestructura y desarrollo urbano de aquella entidad, Heriberto Aguilar Castillo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto