Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:35

    Destaca López Obrador inicio de vacunación a personal de hospitales privados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En conferencia de prensa matutina, el mandatario mostró un video testimonial de la aplicación de vacunas que ayer inició en el país.
    Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya está en curso la vacunación a trabajadoras y trabajadores de la salud que atienden a personas enfermas de COVID-19 en hospitales privados.

    En uno de los centros de vacunación ubicado en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, el personal destacó la organización y la veracidad del acceso a la vacuna para todas y todos.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que todos los estados ya recibieron vacunas del embarque que llegó el pasado martes a México y con las cuales se tiene previsto iniciar la aplicación a maestras y maestros de Campeche para preparar el regreso a las clases presenciales. Adelantó que el viernes dará a conocer más detalles al respecto.

    Presidente reafirma compromiso de regularización en el sector salud

    “Hice un compromiso: que se les va a basificar a todos en el sexenio. Son alrededor de 80 mil en todo el país y voy a cumplir”, afirmó el presidente López Obrador sobre las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores de instituciones públicas de salud.

    El jefe del Ejecutivo afirmó que el proceso de contratación iniciará con aquellos que tienen más antigüedad y no se aceptarán prácticas de influyentísmo por parte de funcionarios o dirigentes sindicales.

    Sostuvo que el objetivo es regularizar a todos los profesionales del sector salud antes de que termine el sexenio.

    “Que no piensen que se me olvidó. Ahora con la pandemia hemos contratado a más de 70 mil trabajadores del sector salud, por eso se detuvo el proceso de basificación pero lo vamos a hacer y se va a llevar a cabo sin influyentísmo”, enfatizó.

    El presidente dijo que continuará la rehabilitación del sistema de salud pública cuando la pandemia esté más controlada.

    Destacó que las cuotas a institutos de salud se suprimieron, lo que representa el cumplimiento del derecho a la salud establecido en la Constitución.

    “Pasando lo de la pandemia vamos a fortalecer el sistema de salud, que es indispensable. Sí nos va a dar tiempo antes de que termine el gobierno dejar un buen sistema de salud pública”, remarcó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto