Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:41

    Se reúne Comisión de Igualdad con el Director de Estadística Criminal de la FGE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la iniciativa propuesta por la diputada América García Soto.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- La Comisión de Igualdad del Congreso de Chihuahua, recibió al Dr. Luis Alonso Domínguez Ramos, titular de la Dirección de Estadística Criminal de la Fiscalía General del Estado, quien informó sobre el objetivo del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM).

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, tras iniciar el análisis de la petición de la diputada América García Soto, respecto de la creación de un sistema colaborativo en relación con los casos de violencia de género contra la mujer.

    Al respecto, el Dr. Domínguez Ramos, detalló que el BANAVIM es una herramienta tecnológica donde las instituciones integrantes del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNVCM), pueden ingresar información sobre los casos de violencia contra las mujeres atendidos o identificados en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, con el propósito de generar reportes estadísticos que permitan realizar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

    Por lo anterior, las integrantes de la Comisión encabezada por la diputada Ivón Salazar Morales, votaron en positivo el sentido del dictamen, en el cual se propone solicitar a las instancias municipales y dependencias estatales correspondientes se sumen al esfuerzo para la alimentación del sistema referido.

    Además, se plantea requerir a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), cree los intrumentos tecnológicos que faciliten la compilación de la información de manera directa por parte de los sujetos obligados, y de esta manera, eficientar el trabajo y sobre todo, hacerlo de manera conjunta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto