Se reúne Comisión de Igualdad con el Director de Estadística Criminal de la FGE

Ante la iniciativa propuesta por la diputada América García Soto.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- La Comisión de Igualdad del Congreso de Chihuahua, recibió al Dr. Luis Alonso Domínguez Ramos, titular de la Dirección de Estadística Criminal de la Fiscalía General del Estado, quien informó sobre el objetivo del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM).

Lo anterior, tras iniciar el análisis de la petición de la diputada América García Soto, respecto de la creación de un sistema colaborativo en relación con los casos de violencia de género contra la mujer.

- Publicidad - HP1

Al respecto, el Dr. Domínguez Ramos, detalló que el BANAVIM es una herramienta tecnológica donde las instituciones integrantes del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNVCM), pueden ingresar información sobre los casos de violencia contra las mujeres atendidos o identificados en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, con el propósito de generar reportes estadísticos que permitan realizar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por lo anterior, las integrantes de la Comisión encabezada por la diputada Ivón Salazar Morales, votaron en positivo el sentido del dictamen, en el cual se propone solicitar a las instancias municipales y dependencias estatales correspondientes se sumen al esfuerzo para la alimentación del sistema referido.

Además, se plantea requerir a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), cree los intrumentos tecnológicos que faciliten la compilación de la información de manera directa por parte de los sujetos obligados, y de esta manera, eficientar el trabajo y sobre todo, hacerlo de manera conjunta.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.