Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:13

    Se registraron 2 mil 170 juarenses en los programas de Apoyo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las personas que se inscribieron recibirán una despensa alimenticia mensual en su propio domicilio, a partir de mayo a diciembre del presente año

    Ciudad Juárez, Chih .- Un total de 2 mil 170 personas acudieron al Parque Central Poniente de Ciudad Juárez, para registrarse y poder acceder a los Programas de Apoyos para Personas Mayores y Personas con Discapacidad 2022, de acuerdo a la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

    - Publicidad - HP1

    La recepción de documentos se realizó el día jueves 7 de abril, donde se registraron 653 personas mayores, además de 449 personas con discapacidad, dando un total de mil 102.

    Mientras que el viernes 8 de abril, se recibieron 717 adultos mayores y 351 personas con discapacidad, dando un total de 800, los cuales acudieron en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

    El Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, se mostró muy complacido con la respuesta a la convocatoria emitida a la comunidad días antes de la recepción y mencionó que fue al momento en que entregaron la papelería que se realizó el estudio socioeconómico con la finalidad de que obtengan el beneficio quien realmente lo necesite.

    Indicó que el beneficio consiste en una beca en especie, entregada en forma de despensa alimenticia que contiene artículos de la canasta básica y tiene un precio en el mercado de 1,200 pesos.

    Estos apoyos se harán llegar a las personas registradas en forma personal, en sus propios domicilios y empezarán a entregarse a partir del mes de mayo y hasta el mes diciembre, una vez al mes.

    “El objetivo es poder ayudar a la mayor cantidad de personas que tengan la necesidad de un apoyo alimentario, porque es importante que veamos de cerca la necesidad y tengamos la sensibilidad para ayudar a nuestros grupos vulnerables”, manifestó.

    Dentro de los requisitos que presentaron las personas mayores de 60 años, fueron el acta de nacimiento en original y copia, CURP, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio (con una antigüedad no mayor a seis meses).

    En tanto que las personas con alguna discapacidad, se les pidió el certificado médico original que acredite una discapacidad irreversible expedido por un médico adscrito al sector salud o credencial nacional expedida por el DIF Nacional.

    Los dos días de recepción de documentos, el Parque Central Poniente, se vio abarrotado por las personas que deseaban hacerse acreedores a este beneficio otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto