Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:51

    Se posicionan a favor de la Reforma Eléctrica de López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Representantes de grupos de la sociedad civil, trabajadores sindicalizados, diputados locales y regidores de Morena, realizaron un mitin en el exterior del Congreso del Estado para urgir a que se apruebe la propuesta del Gobierno Federal en materia de energía.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el fin de manifestar su apoyo a la aprobación de la Reforma Eléctrica, líderes de la sociedad civil, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Frente Autentico del Trabajo y activistas del colectivo Reten Ciudadano, elaboraron un posicionamiento dirigido a los 33 diputados locales de Chihuahua y a diputados federales.

    - Publicidad - HP1

    A través de una conferencia de prensa y un mitin, realizados este jueves, dirigentes locales de Morena acompañaron a los electricistas y activistas en el exterior del Congreso del Estado, ubicado en las calles Libertad e Independencia, como parte de una movilización nacional en defensa de la Reforma Eléctrica.

    Informaron que este día se desarrollan actividades similares simultaneas en ciudades de 25 estados del país, incluida una concentración de ciudadanos y militantes de Morena en el Museo Histórico de Ciudad Juárez o ex aduana fronteriza, así como un mitin a las afueras del Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.

    En la acción llevada a cabo en la ciudad de Chihuahua, tuvieron participación Isela González, activista de la organización civil Alianza Sierra Madre; Librado Tarango, del Frente Auténtico del Trabajo; Benjamín Nogueira, integrante del colectivo Reten Ciudadano; el secretario de la sección 90 del Suterm, Guillermo Durán; así como el ex secretario de la sección 90 del Suterm, Arturo Martínez.

    Estuvieron acompañados por el presidente estatal de Morena, Martin Chaparro; la titular de Formación Política de ese partido y coordinadora de la Red de Círculos de Estudio en el estado de Chihuahua, Ximena Reyes, además de diputados locales y regidores.

    En su posicionamiento, convocaron a integrar el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica para que los legisladores de Chihuahua aprueben la modificación de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

    Con esta acción se pretende revertir el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fue impulsado durante décadas por los gobiernos neoliberales y profundizado con la reforma del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

    A pesar de las adversidades, como las carencias de vehículos, materiales y herramientas que dejó la Reforma Energética de la pasada administración nacional, los electricistas salen a trabajar para llevar la luz a los hogares de México, indicó Guillermo Durán, dirigente de la sección 90 del Suterm.

    Agregó que urge la Reforma Eléctrica de López Obrador para rescatar el 54 por ciento de la energía que CFE está en condiciones de producir.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto