Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:35

    Se opone Morena a aumento de impuestos estatales en 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rechazan los diputados locales de ese partido al incremento al Impuesto Sobre Nómina y al cobro por replaqueo, ya que esa recaudación representa un golpe a la economía de los chihuahuenses.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con su voto en contra de la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua, el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, rechazó la serie de aumentos en materia de impuestos por la afectación que causará a los ciudadanos chihuahuenses.

    El diputado expuso que los incrementos en cobros e impuestos son propuestos en el momento menos indicado para los ciudadanos ante las afectaciones económicas que trajo la pandemia de COVID-19, que ocasionó un impacto negativo en las economías del mundo.

    Los incrementos que se pretenden imponer con esta Ley de Ingresos, representarán un duro golpe a la economía de las familias en el estado.

    Indicó que el aumento al Impuesto Sobre Nómina afectará a los empresarios, el 4 por ciento que se busca tener podría recaudar 1 mil 987 millones de pesos, 45 por ciento más que saldrán de las cajas de los negocios que operan en el Estado.

    El mayor impacto, dijo, será en Ciudad Juárez, donde opera la mayoría de las empresas del sector manufacturero; además, en los últimos meses dejaron de operar 18 empresas maquiladoras en todo el estado, 10 en la fronteriza ciudad.

    “Resulta muy poco lógico cargar a la ciudadanía con aumento de impuestos y aún más a quienes con esfuerzo han ido impulsando la recuperación económica en Chihuahua, otorgando empleos en medio de una pandemia”, declaró.

    Agregó que el cobro de 600 pesos que se pretende realizar por el canje de placas busca una recaudación de aproximadamente 600 millones de pesos para el Gobierno estatal, por lo que tiene un sentido meramente recaudatorio e injustificado, más aún cuando los ciudadanos hicieron ese mismo pago hace cuatro años.

    “Insistimos que hay otras vías a explorar y nos negamos a mantener el falso discurso que presupone el bienestar de las y los chihuahuenses a sus contribuciones, más aún cuando existen varios pendientes y una gran deuda en cuanto a la cobertura de servicios, así como a la calidad de los que se brindan”, mencionó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto