Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:13

    Se mantiene alerta por fuertes vientos y lluvias en el estado para próximas horas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se prevén rachas de viento dentro de 65 a 75 km/h en Janos, Ascensión, Ahumada, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Ahumada, Madera, Gómez Farías, Namiquipa y Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene la alerta por la presencia de fuertes rachas de viento a partir de la tarde de este domingo y descenso en temperaturas en gran parte del estado durante la noche, y madrugada del lunes y martes.

    - Publicidad - HP1

    Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a seguir las recomendaciones necesarias; los automovilistas y peatones deben ser conscientes al transitar durante la presencia de rachas de viento, además de evitar estacionar los vehículos en aceras con inmuebles con riesgo de desprendimientos.

    Diversos tramos carreteros tienen riesgo de baja visibilidad, por lo que se pide a la población no transitar por estas vías si se tornan peligrosas, debido a la presencia de tolvaneras y torbellinos.

    Durante este domingo 23, se prevé que la llegada del Frente Frío No. 5, que ocasionará ambiente frío diurno y nocturno en la sierra, además de favorecer la posibilidad de heladas en zonas altas de dicha región con fuertes ráfagas de viento.

    Para este domingo 23 y lunes 24, se prevé aumento en las rachas de viento dentro de los 65 a 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Ascensión, Ahumada, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Ahumada, Madera, Gómez Farías, Namiquipa y Chihuahua.

    Adicionalmente, el pronóstico indica la presencia de lluvias dispersas a moderadas intervalo de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) en zonas de Juárez, Madera, Temósachi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, y Guadalupe y Calvo; lluvias de aisladas en Ahumada, Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Rosario, Ojinaga, Buenaventura, Cuauhtémoc, Huejotitan, Coronado y Coyame.

    Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

    Para el próximo martes 25 de octubre se espera un marcado descenso en las temperaturas en gran parte del territorio estatal.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto