Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:21

    Se forma la tormenta tropical Fiona, llevará fuertes lluvias al Caribe este fin de semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La tormenta tropical Fiona se formó en la madrugada de este jueves y se dirige a las islas del Caribe, a donde debe llegar este fin de semana con fuertes lluvias que podrían causar inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

    Estados Unidos (VOA) – En su boletín emitido a las 8 a.m., el NHC pronostica que Fiona llegará a las islas de Barlovento en la tarde noche de mañana viernes y se moverá hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes al día siguiente.

    - Publicidad - HP1

    Las islas de Saba, San Eustaquio, San Martin, Antigua, Barbuda, San Kitts, Nevis, Monserrat y Anguila ya están bajo aviso de tormenta y deberán monitorear el sistema en las próximas horas.

    Haití y República Dominicana serán afectadas el domingo, de acuerdo con estimados del centro, con sede en Miami, que anunció lluvias con posibles acumulados de 3 a 6 pulgadas, las cuales podrían provocar rápidas inundaciones en zonas urbanas y posibles deslizamientos de tierra en zonas altas.

    El centro de Fiona se situaba este jueves a 545 millas al Este de las islas de Barlovento con rumbo oeste y una velocidad de 13 mph.

    Tiene vientos máximos sostenidos cerca de los 50 mph, con posibles rachas mayores, unas condiciones que deberán cambiar muy poco en los próximos días.

    Fiona se formó a partir de la depresión tropical número siete y es el sexto sistema al que se le da nombre en esta temporada ciclónica, comprendida entre el 1 de junio al 30 de noviembre y donde hasta ahora se ha visto muy poca actividad.

    Los dos únicos huracanes hasta el momento han sido Danielle y Earl, que alcanzó categoría 3 el pasado 9 de septiembre para luego desaparecer en el Atlántico Norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto