Se mantiene alerta por fuertes vientos y lluvias en el estado para próximas horas

Publicidad - LB3 -

Se prevén rachas de viento dentro de 65 a 75 km/h en Janos, Ascensión, Ahumada, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Ahumada, Madera, Gómez Farías, Namiquipa y Chihuahua.

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene la alerta por la presencia de fuertes rachas de viento a partir de la tarde de este domingo y descenso en temperaturas en gran parte del estado durante la noche, y madrugada del lunes y martes.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a seguir las recomendaciones necesarias; los automovilistas y peatones deben ser conscientes al transitar durante la presencia de rachas de viento, además de evitar estacionar los vehículos en aceras con inmuebles con riesgo de desprendimientos.

- Publicidad - HP1

Diversos tramos carreteros tienen riesgo de baja visibilidad, por lo que se pide a la población no transitar por estas vías si se tornan peligrosas, debido a la presencia de tolvaneras y torbellinos.

Durante este domingo 23, se prevé que la llegada del Frente Frío No. 5, que ocasionará ambiente frío diurno y nocturno en la sierra, además de favorecer la posibilidad de heladas en zonas altas de dicha región con fuertes ráfagas de viento.

Para este domingo 23 y lunes 24, se prevé aumento en las rachas de viento dentro de los 65 a 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Ascensión, Ahumada, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Ahumada, Madera, Gómez Farías, Namiquipa y Chihuahua.

Adicionalmente, el pronóstico indica la presencia de lluvias dispersas a moderadas intervalo de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) en zonas de Juárez, Madera, Temósachi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, y Guadalupe y Calvo; lluvias de aisladas en Ahumada, Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Rosario, Ojinaga, Buenaventura, Cuauhtémoc, Huejotitan, Coronado y Coyame.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para el próximo martes 25 de octubre se espera un marcado descenso en las temperaturas en gran parte del territorio estatal.

GALERIA

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse