Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 21:50

    Se llevó a cabo el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El evento se desarrolló en forma virtual; los ganadores representarán al estado de Chihuahua en la fase nacional.

    Chihuahua, Chih.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) llevó a cabo la edición virtual del Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021.

    - Publicidad - HP1

    Alumnas y alumnos de diversos planteles de todo el estado tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a las y los jueces del evento, mismo que se desarrolló por medio de la plataforma digital Google Meet.

    Este concurso se realiza de manera anual y tiene como objetivo principal promover el desarrollo de las habilidades inventivas de estudiantes y docentes, además de fortalecer el componente de formación profesional y el trabajo en equipo.

    De igual manera, a través de esta actividad se busca promover y difundir entre los sectores productivos y sociales los trabajos que realizan las y los jóvenes del Cecytech.

    Las y los participantes expusieron sus proyectos ante el jurado, quienes determinaron a los primeros lugares de las cinco categorías: Prototipo Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, Prototipo Informático, Prototipo Tecnológico, Prototipo Didáctico, y Prototipo de Investigación.

    En la categoría de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, el ganador fue “Nuestro Huerto” del plantel San Rafael; en Informática, fue “Asistente de Automatización” de Riberas Chihuahua; y en Investigación, el proyecto “Jabón Biodegradable Burbuja” de Riberas Juárez.

    El prototipo Tecnológico ganador fue “Sistemas Automatizados Domésticos” y el proyecto Didáctico que obtuvo el primer lugar fue “Fisi-Lab”, ambos fueron desarrollados por estudiantes del Cecytech La Junta.

    Las y los ganadores representarán al estado de Chihuahua en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica 2021 que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio del año en curso.

    El Cecytech felicitó a las y los participantes por su entrega, compromiso y dedicación, además señaló que seguirá impulsando a las y los alumnos a que demuestren su talento en las áreas de la ciencia y tecnología, fomentando en ellos una actitud innovadora.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto