Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:20

    Se llevará a cabo el Encuentro Nacional de lectura “Nuestro libro, nuestro mundo. Grandes lectores por el ambiente”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dirigido a niñas, niños y adolescentes; contará con la participación del Estado de México, la Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Chihuahua.

    Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en coordinación con la Secretaría de Cultura, convocan al Encuentro Nacional de lectura “Nuestro libro, nuestro mundo. Grandes lectores por el ambiente”.

    - Publicidad - HP1

    La finalidad es conjugar la literatura y el cuidado del medio ambiente a través de espacios de diálogo entre niñas, niños y adolescentes, acompañados por mediadores de lectura, promotores culturales y educadores ambientales.

    El encuentro se llevará a cabo este próximo sábado 05 de junio*, *en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente; la transmisión se realizará por la plataforma de la red social Facebook de las páginas @ENIJ2021, @seduechih, @CulturaChih y @FundacionReduseAC.

    En este gran Encuentro participan grupos ambientales y de lectura del Estado de México, de la Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Chihuahua

    A las 10 de la mañana se dará inicio con la Mesa de Diálogo Infantil, con el tema Nuestra Voz Cuenta: Participación de Niñas y Niños en el Cuidado del Medio Ambiente y se tendrá como invitado especial a Rodrigo Morlesín, editor y diseñador de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) México.

    A las 11:00 horas se presentarán los proyectos: Consumo Responsable, Quiero a los Animales y Huertos Biointensivos. Para continuar al mediodía con la Mesa de Diálogo Juvenil, De Frontera a Frontera. De la Inquietud a la Acción Ambiental.

    La presentación de proyectos: Círculo de Lectura “Sofá Verde” y el Lugar que Hábito, será a las 13:00 horas.

    Mientras que a las 15:00 horas se presentarán los proyectos: Brigada Normalista Sostenible, Círculo de Lectura Tepo y Mixtle en su Brócoli Lector y Sala de Lectura Solo para Chimuelos.

    A las 16:00 horas será la Mesa de Diálogo entre Jóvenes Universitarios, Miradas sobre la Cultura Ambiental desde la Educación Superior y como invitado Especial Adolfo Rodríguez, Especialista en Educación de la Unesco México.

    Para las 17:00 horas se dará inicio con el Foro Sumando Aliados, Sumando Mundos: Diálogos sobre los Retos de la Concientización Ambiental a través del Arte y proceder a la clausura tentativamente a las 18:30 horas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto