Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:55

    Establecen Comité de Normalización Ambiental del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología llevo a cabo la instauración del Comité de Normalización Ambiental del Estado de Chihuahua, el cual funcionará como unidad de asesoría y coordinación de proyectos de normas técnicas ambientales, acordes con las condiciones y necesidades propias de nuestra entidad.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Gabriel Valdez, titular de la SDUE y quien fungirá como presidente del Comité, explicó: “Mediante los sistemas normativos y su aplicación, será como se brinde certeza y legalidad a todas las acciones que se lleven a cabo para garantizar la preservación del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente”.

    Ahondó en el tema y afirmó: “Contaremos con la colaboración de la Dirección General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, con quienes trabajaremos en el análisis del impacto regulatorio de todos los proyectos de normatividad que surjan de esta agrupación”.

    Dentro del marco de la instalación del Comité, se presentó el primer Proyecto de Norma Técnica Ambiental, el cual establecerá las especificaciones y parámetros que deben observarse en los bancos de materiales pétreos no reservados a la Federación en el Estado de Chihuahua, para su localización, diseño, explotación, aprovechamiento, restauración y abandono.

    Por lo anterior, Valdez Juárez instó a los diferentes órdenes de gobierno, instituciones educativas, empresariado, asociaciones civiles y demás, a sumarse a la mejora de las condiciones y los mecanismos que aseguren un medio ambiente sano para todos.

    Finalmente, el Presidente del nuevo Comité, recalcó que las Normas Técnicas Ambientales serán de carácter obligatorio en todo el territorio estatal, mediante las cuales se coadyuvará en la prevención, reducción y mitigación de los impactos negativos al medio ambiente y sus recursos.

    El Comité de Normalización Ambiental del Estado de Chihuahua estará conformado por el titular de la SDUE, Gabriel Valdez Juárez, presidente; por la directora de Ecología, Melissa Zambrano Sotelo, Secretaria Técnica; por el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marcos Delgado Ríos; por la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Rosana Díaz Reyes; y el por presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Arnoldo Castillo Baray.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto