Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:18

    Se han invertido 37 millones de pesos en obras y equipo de salud para Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al informar las obras y acciones realizadas en 2019, destaca el gobernador Javier Corral la estrategia del Plan Especial Ramírez Topete para mejorar la atención médica en toda la región

    - Publicidad - HP1

    Cuauhtémoc, Chih. – En materia de Salud, en el municipio de Cuauhtémoc se ha podido mejorar la atención hospitalaria con una inversión cercana a los 37 millones de pesos en el Hospital General Ramírez Topete y el Hospital de Ginecobstetricia.

    En la presentación de los logros contenidos en su Tercer Informe que compartió en Cuauhtémoc, el gobernador Javier Corral dijo que próximamente entregarán equipo con un monto de inversión 9.5 millones de pesos para el Hospital Ramírez Topete.

    En el equipamiento que forma parte del Plan Especial Ramírez Topete, destacan dos ventiladores adulto pediátrico, dos autoclaves para esterilizar equipo médico, dos mesas quirúrgicas avanzadas y una unidad de rayos X móvil, así como un ultrasonido dopler.

    “La Secretaría de Salud está trabajando un plan de fortalecimiento de la atención médica en la región para eliminar la saturación de servicios del Hospital Ramírez Topete” informó el mandatario.

    Además anunció que se está gestionando la posibilidad de adquirir un edificio para la creación de un albergue para los familiares de los pacientes del Ramírez Topete y del Hospital de Gineco-obstetricia, con el fin de apoyar a quienes acuden en búsqueda de atención médica y no tienen dónde quedarse.

    “Aunado a ello también conseguiremos dos camiones para que una vez que se establezca el albergue los podamos llevar y traer y no tengan que sumar a la preocupación de su paciente la de una falta de techo o transporte”, agregó el mandatario.

    En el Hospital de Ginecobstetricia, en los últimos tres años se han invertido más de 17 millones de pesos en equipo médico, donde destaca la adquisición de dos incubadoras para traslado, dos unidades de anestesia, cuatro cunas de calor radiante, así como tres incubadoras de cuidados intensivos para recién nacidos.

    Javier Corral recordó que dos proyectos muy importantes para el municipio de Cuauhtémoc corresponden al fortalecimiento del Centro de Salud de Servicios Ampliados Tierra Nueva, así como la construcción del Centro Regulador de Urgencias Médicas que permitirá atender las urgencias más apremiantes de la zona serrana.

    Reiteró que se redoblarán los esfuerzos con el fin de concluir las inversiones proyectadas para este y el próximo año en beneficio de la población usuaria de los servicios de salud.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto