Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 11:27

    Se han entregado más de 400 apoyos comunitarios con el programa “Juntos Vemos por Juárez”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por primera vez se suma a esta causa social una institución educativa de nivel superior.

    Ciudad Juárez, Chih .- Este viernes se llevó a cabo el programa “Juntos Vemos por Juárez”, con la finalidad de hacer entrega de lentes graduados por parte de la organización Ceredil, y por primera ocasión, se incorpora el servicio de diagnóstico preventivo dental, por alumnos y maestros médicos de la Universidad Interamericana del Norte (UIN).

    - Publicidad - HP1

    Los beneficiados en esta ocasión fueron los habitantes de la colonia Parajes de San José, quienes acudieron al Centro Comunitario del mismo nombre, donde se contó también con los servicios del despacho Mayorga, que ofreció asesorías jurídicas.

    Se informó que de manera permanente se realizan actividades en beneficio de la comunidad. Sin embargo, esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo este programa.

    “Hemos tenido una respuesta favorable de más de 400 personas que han aprovechado estos servicios que estamos dando en la Subsecretaría, además de que es una recomendación de la Gobernadora que hagamos equipo con la iniciativa privada e instituciones educativas, para llevar el mayor número de apoyos”, comentó Luis Ernesto Lozano Arana, director de Cohesión Social de la dependencia.

    El funcionario precisó que en el caso de los cortes de cabello que se ofrecen, son los propios estudiantes quienes han tomado cursos en el centro, los que ponen en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridos.

    Entre las personas beneficiadas se encuentra Nayeli Abigail, quien dijo padecer problemas de la vista desde dos años atrás: “me enteré que iban a estar gratis los lentes y era algo que yo necesitaba, y pues está bien porque aquí he tenido muy buenos servicios y me han apoyado”.

    Por su parte Juana Serrano Palma, habitante del sector, expresó que estas acciones que realiza el Gobierno del Estado benefician la economía familiar, aprovechando ella de manera gratuita la consulta dental y examen de la vista; mientras que Valeria Chávez, agradeció al Gobierno los apoyos que se llevan por medio de los centros comunitarios.

    Rosa María Covarrubias Rangel, coordinadora de brigadas externas de salud de la UIN, dijo: “nos interesa mucho concientizar a la gente y también realizar estudios preventivos para poder canalizar y ver juntos, con apoyo de la propia institución y de la comunidad empresarial, realizar un proyecto conjunto en beneficio de la ciudadanía”.

    Señaló que los procedimientos los realizan como prácticas los propios alumnos, siempre con supervisión de maestros capacitados y certificados.

    La intención es realizar este tipo de actividades de manera mensual, teniendo como punto de encuentro los centros comunitarios de las colonias y así llegar a un mayor número de personas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reta Daniela Álvarez a un debate a Andrea Chávez, su rival por la senaduría

    “Cuando quiera, en donde quiera y a la hora que quiera”, le manda decir...

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto