Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:45

    Se esperan lluvias para Moris, Guazapares y Guadalupe y Calvo este viernes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Otros municipios con probabilidades de precipitaciones, pero en menor intensidad son Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Matamoros y la región de Sueco.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih . – Para este viernes 9 de julio se pronostican lluvias de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en el occidente y suroeste del estado, principalmente en Moris, Guazapares y Guadalupe y Calvo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

    Además, agregó que las precipitaciones serán aisladas (0.2 a 2 mm) en Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Sueco y Matamoros.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, advirtió Protección Civil.

    Indicó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 31, Juárez 35, Janos 35, Madera 28, Temósachic 30, Cuauhtémoc 27, Ojinaga 36, Delicias 34, Camargo 33, Jiménez 31, Parral 29, y El Vergel 20.

    Explicó que un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la propagación de humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

    El cielo permanecerá de despejado a medio nublado, con viento de 5 a 20 km/h y rachas que pudieran superar los 35 km/h en Ahumada, Jiménez y Ojinaga.

    En las últimas horas, las temperaturas más altas registradas en el territorio chihuahuense, fueron (°C): Ojinaga 35.2, Delicias 33.9, Chínipas 34.4, Ciudad Juárez 33.2, Ahumada 33.5 y Janos 32.6/17.2.

    Para el sábado 10 de julio, se prevén lluvias de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en el occidente y suroeste de territorio estatal, sobre todo en Chínipas, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

    De aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en partes de Uruachi, Guazapares y Morelos, y aisladas (0.2 a 2 mm) en el occidente, suroeste y sureste que incluye a Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Parral, Jiménez y Manuel Benavides.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, alertó la CEPC.

    Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 33/21, Juárez 37/23, Janos 37/20, Madera 30/15, Temósachic 32/13, Cuauhtémoc 29/16, Ojinaga 38/25, Delicias 35/23, Camargo 33/22, Jiménez 32/21, Parral 30/19, y El Vergel 21/10.

    Explicó que un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos favorecerá un clima de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

    Habrá cielo de despejado a medio nublado, con viento de 5 a 20 km/h y rachas por encima de los 35 km/h en parte del norte, sureste y noreste, principalmente en Ciudad Juárez, Ahumada, Camargo y Ojinaga.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto