Apoya La Escuela Es Nuestra a 2 mil 746 planteles en Chihuahua

Publicidad - LB3 -

Destina Secretaría de Bienestar 679.9 mdp de 2019 a la fecha; en 2022 se invirtieron 182.6 mdp para rehabilitar escuelas de preescolar, primaria y secundaria estatales y federales.


Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) –
En los últimos 3 años, la Secretaría de Bienestar dedicó 679 millones 950 mil pesos para escuelas estatales y federales mediante el programa de Bienestar La Escuela es Nuestra (LEEN), informó Adriana Beltrán Murillo, coordinadora del programa.

En 2022 se entregaron 182 millones 600 mil pesos, recursos del Gobierno Federal para rehabilitar centros escolares, de educación Preescolar y Básica, tanto estatal como federal, agregó.

- Publicidad - HP1

LEEN promueve la participación de la Comunidad Escolar con la conformación de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), para que sus integrantes decidan sobre el destino de los recursos.

El dinero puede ser utilizado para mejorar las condiciones de los espacios educativos, desarrollar un horario extendido y brindar servicio de alimentación en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

También, fortalece el bienestar de la comunidad, así como a la economía solidaria y local.

Explicó que, en el estado, se atienden 2 mil 746 planteles públicos de nivel preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades; asimismo, en comunidades de aprendizaje del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y Centros de Atención Múltiple (CAM).

Beltrán Murillo señaló que al finalizar 2022 se habrán atendido al 100 por ciento las escuelas de 48 de los 67 municipios que tiene la entidad.

Explicó que algunos de los planteles cuentan con 2 o hasta 3 dispersiones de apoyos económicos para rehabilitación de las escuelas y sus espacios.

Primero, dijo, se ha trabajado en zonas de más alta marginación y por ello se atendieron los municipios serranos.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse