Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:05

    Se capacitan docentes de Preescolar de Ciudad Juárez sobre nuevo Marco Curricular de Planes y Programas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para conocer características y componentes, maestras y maestros de las zonas: 29, 38, 45,104 y ATP´S Zonas 38 y 10, trabajarán durante lo que resta del año en estas acciones que buscan mejorar y fortalecer el sistema educativo.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Personal directivo del nivel Preescolar de Ciudad Juárez, así como autoridades de tres escuelas públicas y dos particulares, recibieron el primer acercamiento al nuevo Marco Curricular de Planes y Programas 2022, para que conozcan las características y componentes de las nuevas acciones que se aplicarán a partir del ciclo escolar 2023-2024.

    Maurilio Fuentes Estrada Subsecretario de Educación y Deporte, señaló que aun cuando el nuevo marco curricular se aplicará hasta el próximo ciclo lectivo, es de suma importancia que maestros y maestras se estén ya preparando y socializando con los cambios y novedades del mismo, con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema educativo.

    Clarisa Ramírez Ávila, enlace del Nivel Preescolar de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, comentó que se trabajará con este nuevo programa durante lo que resta de este año, a fin de que se familiaricen con esta metodología.

    “La intención es fortalecer a nuestros directivos primero, ya que ellos tienen el pulso real de sus escuelas, el trabajo con sus maestros y son los primeros que tienen que llevar muy bien digerida la información pues ellos serán los encargados de trasmitírsela a los docentes de sus comunidades educativas”, dijo.

    Ramírez Ávila indicó que uno de los principales cambios del plan escolar, es que se pone a la comunidad como el centro del aprendizaje y de ahí se derivan 7 ejes transversales.

    “Se les llama así porque aparecen de manera transversal en toda educación básica, habla de problemáticas sociales con temas como inclusión, diferencia, respeto, entre otras variantes”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto