Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:01

    Se busca trazar el camino hacia una mejor justicia: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recibe Senado de la República iniciativa de reformas al Poder Judicial de la Federación

    Ciudad de México. – El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar,asistió como integrante de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, a la presentación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de las reformas al Poder Judicial, elaborada por el máximo tribunal del país.

    “Asistimos a la presentación del Proyecto de Reforma Judicial, con el fin de trazar el camino hacia una mejor justicia” manifestó el senador morenista al destacar que se trata de una reforma integral que transformará de fondo al Poder Judicial en beneficio de una sociedad más justa.

    - Publicidad - HP1

    Explicó el senador chihuahuense, que con la iniciativa se plantea modificar siete artículos de la Carta Magna; expedir dos nuevas leyes federales: la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial.

    Además se proponen reformas a cinco ordenamientos legales: Ley de Amparo, Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución; Ley Federal de Defensoría Pública; Código Federal de Procedimientos Civiles y Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B) del artículo 123 constitucional.

    Dijo que lo que se busca es construir una reforma que certifique la independencia del Poder Judicial, y que el respeto y la garantía plenos de los derechos humanos no sean promesas vacías, sino realidades vivientes, además de configurar un sistema judicial más funcional y eficaz, que permita gozar de niveles de confianza social.

    Agregó Pérez Cuéllar, que para substanciar este paquete de reformas, se propuso la integración de una mesa central de alto nivel, en la que estén presentes el Poder Judicial, la Consejería Jurídica y una comisión del Senado de la República, para lograr un gran consenso y hacer posible una refundación en el Poder Judicial de la Federación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto