Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:56

    Se beneficiarán 30 mil alumnos mediante la alianza “Juntos por la Educación” en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Invertirán 21.5 millones de pesos para mejorar las condiciones 80 escuelas ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad de la frontera.

    Ciudad Juárez, Chih .- Para mejorar las condiciones de estudio de casi 30 mil estudiantes de Ciudad Juárez, la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac), dotarán a 80 escuelas públicas de equipos de cómputo e insumos médicos.

    - Publicidad - HP1

    Los planteles además recibirán una serie de trabajos enfocados en la rehabilitación de sanitarios y bebederos.

    Estas acciones se efectuarán a través de la alianza “Juntos con ellos por la Educación”, en la que Fechac hace la donación de 21.5 millones de pesos.

    Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa que fue presidida por el titular de la dependencia en la frontera, Maurilio Fuentes Estrada; el presidente del Consejo Juárez de la Fechac, Gilberto Cueva Pizarro y Alba Medina Aranda, directora de la escuela Primaria José Tristán de la Cruz.

    Tras el cierre de casi año y medio de los planteles escolares debido a la pandemia de COVID-19, los centros escolares requieren de la suma de voluntades para generar condiciones adecuadas en su regreso a clases este 2022.

    Durante este tiempo, personal de Fechac visitó varias escuelas donde se detectó el deterioro en baños y bebedores, fugas de agua, problemas de filtración, falta de insumo de protección para prevenir contagios de SARS CoV-2 y centros de cómputo con equipo deficiente.

    Como parte de dicha alianza, se entregarán 564 computadoras de escritorio, 15 portátiles que se repartirán en 20 escuelas, se rehabilitarán baños, bebederos, puertas y ventanas, y se distribuirá pintura en nueve instituciones, se les dotará de 50 mil cubrebocas tricapa tamaño infantil y adulto, y cerca de 10 mil litros de gel antibacterial con su respectivo aplicador.

    Gilberto Cueva, jefe del organismo, manifestó que el impulso de esta iniciativa en alianza con la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, permitió detectar las escuelas con mayor deterioro, conocer sus necesidades y las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

    Por su parte, la maestra Alba Cristina Medina Aranda, directora de la Escuela Primaria “José Tristán de la Cruz”, dijo estar muy emocionada por recibir estos donativos, pero sobre todo saber que la comunidad estudiantil se siente cobijada gracias a este tipo de proyectos.

    El subsecretario agradeció la aportación del organismo y comentó que tanto gobierno como iniciativa privada, han trabajado fuertemente a favor de las escuelas, dado que la educación es un tema prioritario de este gobierno.

    El apoyo llegará a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria ubicadas en sectores vulnerables de la frontera, como son las colonias Los Kilómetros, Lomas de Poleo, Anapra, Parajes del Sur, Colonia Industrial, Obrera, Cazadores, Sierra Vista, así como en las zonas poniente y suroriente de la ciudad.

    Los Centros de Atención Múltiple (CAM) y escuelas con población indígena, como la Benito Juárez, Sewa Sewarame y Adelina Romero Fontes, también serán incluidas entre las beneficiarias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto