Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:21

    Se aplaza elección de dirigencia de Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Explicó que la decisión de aplicar la paridad de género en la dirigencia estatal se dio por los estatutos propios del partido y adelantó que hasta el momento ninguna mujer ha levantado la mano formalmente para ocupar el cargo.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN/Adriana Saucedo) La elección para la dirigencia de Morena en Chihuahua se aplazó al domingo 14 de agosto, mientras que la votación para las consejerías se llevarán a cabo este domingo 31 de julio.

    El dirigente estatal, Martín Chaparro dio a conocer que para dar “espacio a todos los consejeros”, las votaciones para elegir a la mujer que ocupe la dirigencia se cambió del domingo 7 al domingo 14 de agosto.

    Explicó que la decisión de aplicar la paridad de género en la dirigencia estatal se dio por los estatutos propios del partido y adelantó que hasta el momento ninguna mujer ha levantado la mano formalmente para ocupar el cargo.

    Aclaró que la aplicación de no se puede impugnar, debido a que la paridad de género está contemplada en los estatutos del partido. El dirigente resaltó que ninguno de los aspirantes presentó alguna queja acerca de ejercer la paridad.

    1, 3, 4 y 8, el mismo día se sabrán los resultados de las consejerías, pero en el caso de los distritos que tienen 2 mesas alternas, se tienen que concentrar los resultados para levantar el acta correspondiente

    En Chihuahua se registraron un total de 588 aspirantes a consejeros nacionales, luego de que se dieran de baja 22 aspirantes al no cumplir con los requisitos necesarios para apuntarse como candidatos, explicó Chaparro la mañana de este miércoles.

    “No por exclusión, sino porque no cumplieron con un aparte de la convocatoria, que fue la de demostrar el trabajo y pertenencia al partido”, dijo

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Soleado y Ventoso Continúa

    Ciudad Juárez disfruta de otro día soleado y ventoso, con precaución por la calidad del aire. ¡Ideal para disfrutar al aire libre pero con cuidado! ☀️ #ClimaJuárez

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto