Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 21:10

    Aclara ampayer de Liga Villahermosa rumores sobre su hospitalización

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Jorge Octavio Sáenz García, ampayer de la Liga Villahermosa, desmiente los rumores sobre las causas de su reciente hospitalización, revelando problemas de salud previos que se manifestaron a causa de las agresiones físicas sufridas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Verena González) – En un ambiente donde el deporte debería ser sinónimo de unidad y sana competencia, la figura del ampayer Jorge Octavio Sáenz García ha emergido en el centro de una controversia no por decisiones en el campo, sino por su estado de salud. Después del tenso juego semifinal de la categoría 9 – 10 años entre el equipo local y Tijuana, circuló el rumor de que Sáenz García había sido hospitalizado debido a las lesiones sufridas en un altercado posterior al partido. Sin embargo, en exclusiva para ADN A Diario Network, el ampayer aclara la situación y expone la verdad detrás de su visita al hospital.

    Contrario a lo que múltiples medios de comunicación sugirieron, la hospitalización de Sáenz García no estuvo relacionada con las agresiones físicas recibidas en el evento deportivo. El ampayer reveló que, hace mes y medio, le diagnosticaron un crecimiento del corazón, condición que lo ha llevado a enfrentar problemas de presión y taquicardia. Este diagnóstico lo ha mantenido alejado de las actividades habituales de la liga, incluidas las juntas y otros encuentros importantes.

    - Publicidad - HP1

    El día del incidente, las emociones negativas, incluyendo la frustración y la impotencia, sumadas al estrés de ver a su familia afectada por la situación, provocaron que su estado de salud se deteriorara momentáneamente. “Me levanté para ir al baño y me desvanecí”, relata Sáenz García, enfatizando que su visita al hospital fue una medida preventiva tomada por su esposa y no una consecuencia directa de las agresiones físicas sufridas.

    La malinterpretación de los hechos ha generado una ola de comentarios negativos y juicios infundados y tergiversados sobre lo sucedido, especialmente en redes sociales, donde algunas personas llegaron a justificar la violencia como merecida.

    Sin embargo, luego de que medios de comunicación difundieran la versión de que Sáenz García habría llegado al hospital por lesiones, la discusión social cambio en defensa del ampayer, contra el coach del equipo local, Jorge Lozoya y administrativos de la Liga.

    El ampayer lamenta profundamente esta situación, no solo por la desinformación respecto a su estado de salud, sino también por el impacto emocional en su familia.

    Por su parte, Manuel Esquivel, Presidente de la Liga Villahermosa emitió un comunicado en el que lamenta la situación y manifiesta que el cuerpo directivo “se encuentra trabajando para llevar a cabo las acciones necesarias y ejemplares”.

    ADN A Diario Network tenia programada una entrevista con el presidente de la Liga para dar a conocer la liga y sus actividades en ADN El Podcast, misma que fue cancelada por el propio Manuel Esquivel por estar en reunión atendiendo las medidas disciplinarias que habrían de aplicar.

    Este lamentable suceso destaca la necesidad de promover la veracidad en la información que circula sobre figuras públicas y situaciones controversiales, especialmente en el ámbito deportivo, donde los valores de respeto y compañerismo deberían prevalecer sobre la discordia.

    Jorge Octavio Sáenz García hace un llamado a la comunidad y a los medios de comunicación para rectificar la información y enfocarse en promover un ambiente deportivo sano y constructivo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto