Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 26, 2024 | 22:30

    Sancionarán por Uso de Láseres Dirigidos a Vehículos Aéreos o Terrestres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Apuntar con láser a aviones se ha vuelto un delito en varios países, Chihuahua ya ha reportado incidentes. Sanción: multas de hasta $250 mil y hasta 5 años de cárcel. Concientizar sobre los riesgos de este acto.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La llegada de láseres cada vez de mayor potencia, bajo precio y libre venta, ha traído consigo un nuevo tipo de riesgo para la seguridad, ya que estos pueden ser dirigidos a personas y vehículos aéreos o terrestres. Esta práctica se ha convertido en un delito en diferentes partes del mundo, siendo Estados Unidos el país con las sanciones más duras.

    En el estado de Chihuahua se han registrado incidentes en los que se apuntan láseres de alta potencia a la cabina de vuelo, con lo que se pone en riesgo la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Esta acción ha llevado a autoridades aeronáuticas mundiales a realizar campañas para frenar este delito.

    - Publicidad - HP1

    Por otra parte, el deslumbramiento que provocan estos láseres puede llegar a causar distracción, pérdida de concentración o ceguera temporal en los pilotos, lo que puede llevar a consecuencias graves para ellos, así como para los demás pasajeros y para las personas en tierra. Además, su exposición prolongada puede llegar a causar lesiones permanentes oculares.

    Es por ello que es de la mayor importancia la creación de conciencia respecto a este tema, especialmente en niñas, niños y adolescentes, para evitar el lanzamiento de luces nocturnas hacia estas aeronaves. La acción de apuntar con un puntero láser puede tener graves consecuencias legales para quien la realiza.

    Por ello, se propone reformar el Código Penal del Estado de Chihuahua, a fin de que se adicione un inciso III en el Artículo 325, con la finalidad de sancionar a quien use artefactos luminosos o láseres dirigidos a vehículos aéreos o terrestres en movimiento o cuando éste se encuentra en vuelo.

    Es importante tomar conciencia del riesgo que significa apuntar con un láser a una aeronave, ya que esto pone en peligro la seguridad de todas las personas que están a bordo de la misma, así como de la tripulación y las personas en tierra. La mayoría de estos incidentes no se originan de una fuente nefaria, sino de personas irresponsables que no tienen idea de los posibles peligros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto