Roban aeronave de aeropuerto de Chihuahua

Reportan se solicitó apoyo para el resguardo de la avioneta a SEDENA y Guardia Nacional con antelación, quienes hicieron caso omiso

Chihuahua, Chih. – Sujetos que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos, ingresaron al hangar del aeropuerto internacional Roberto Fierro Villalobos, y sustrajeron la aeronave.

La avioneta tipo Cessna TTX 2014 con un valor aproximado a los 14 millones de pesos, se encontraba resguardada por irregularidades en sus documentos.

- Publicidad - HP1

Según fuentes de la Administración General de Aduanas, aseguran se entregaron oficios donde se solicitaba el apoyo a las autoridades de Guardia Nacional y SEDENA para el preciso resguardo de la aeronave, pero hicieron caso omiso de ellos.

«En el aeropuerto Internacional de Chihuahua, Roberto Fierro Villalobos, en el círculo fiscal de la Aduana de Chihuahua, se encontraba una aeronave en guarda y custodia del administrador aduanal José Luis Contreras Cruz, por un procedimiento administrativo en materia aduanera (PAMA), alrededor de las 11:30 PM, dos sujetos no identificados subieron a la aeronave y tomaron pista para así sustraer la aeronave de dicho aeropuerto, en comunicados anteriores se le había solicitado a la Aduana de Chihuahua, reforzar las medidas de seguridad por parte de la aduana ya que el avión no tenía ningún tipo de protección y seguridad para evitar cualquier sustracción indebida del mismo, a lo que se hizo caso omiso y sucedieron estos hechos, surgen sospechas que personal de la Aduana y el mismo administrador está involucrado en el robo. La aeronave en cuestión es un avión tipo Cessna TTX 2014 con matrícula americana con un valor aproximado a los $700,000 dólares».

Se expone en el reporte que se difundió a los medios.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.