Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 3:59

    ¡Revolución femenina en Mérida! Congreso Internacional de 50+1 rompe barreras y empodera a las mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, se une al Segundo Congreso Internacional de 50+1 en Mérida, Yucatán, para discutir la importancia de las mujeres en la economía, la política y sus derechos políticos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un esfuerzo por promover la igualdad sustantiva y empoderar a las mujeres en la política, la economía y sus derechos, la presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, participó en el Segundo Congreso Internacional de 50+1. El evento se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, los días 30 de junio y 1 de julio de 2023, y contó con la presencia de destacadas líderes y expertas en la Agenda de Género.

    El congreso, organizado por la Colectiva 50+1, atrajo la atención de mujeres de todas las fuerzas políticas del país, así como de otros países como Estados Unidos, Chile, Argentina y Colombia. Con capítulos en los 32 estados de la República Mexicana, esta colectiva reúne a mujeres líderes políticas, académicas, empresarias, científicas y especialistas en la Agenda de Género.

    - Publicidad - HP1

    La meta principal del evento es promover acciones con perspectiva de género que permitan una mayor participación de las mujeres en los espacios de decisión. Durante el congreso se abordarán temas relevantes como la importancia de las mujeres en la economía, la política, su forma de gobierno y sus derechos políticos.

    Entre las ponentes destacadas se encuentran Lulisca Bautista, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Angélica De La Peña Gómez, Cecilia Patrón Laviada, Adriana Favela Herrera y María del Carmen Alanís. Estas líderes y expertas compartieron sus conocimientos y experiencias para inspirar y empoderar a las participantes.

    El evento también contó con la presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la presidenta nacional de 50+1, Mtra. Claudia Corichi García, además de la participación de figuras destacadas en el ámbito político y social como Beatriz Prades, Diva Gastelum Xóchilt Galve, Mariana Ávila y por Chihuahua Aldonza González Amador, titular del Organismo nacional de mujeres del PRI; Claudia Lastra presidenta de 50+1 en Juárez y la regidora Mireya Porras Armendáriz reforzando la importancia y relevancia del congreso.

    El Segundo Congreso Internacional de 50+1 es un espacio de encuentro y diálogo donde se buscó construir puentes y erradicar la violencia de género, la discriminación laboral y las brechas salariales. Las mujeres líderes presentes están decididas a promover cambios significativos en la sociedad y a abrir oportunidades para las generaciones futuras.

    Este evento no solo es una oportunidad para discutir y compartir ideas, sino también para establecer redes de apoyo y solidaridad entre las participantes. A través de la unión y la colaboración, estas mujeres están marcando una diferencia y allanando el camino hacia una sociedad más igualitaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:18

    EL PODCAST | Jesús Chávez: Visión y Retos para el Distrito 07 (ep.050)

    En este episodio de ADN El Podcast, David Gamboa conversa con Jesús Chávez, candidato del Partido Verde a Diputado por el Distrito 07. Conoce de cerca su trayectoria profesional como médico veterinario y su reciente incursión en la política. Jesús comparte sus motivaciones para aspirar a un cargo público, destacando su compromiso con el bienestar animal y la ecología. No te pierdas esta entrevista para entender mejor las propuestas de Chávez y cómo planea impactar positivamente en el Distrito 07 y apoyar la agenda de la 4T. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto