Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 1:09

    Reviven parque de Rincones de Salvarcar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre vecinos, organizaciones sociales y el Gobierno Municipal se rehabilitó el predio que era utilizado como tiradero; se apoyará a los grupos civiles que atiendan este tipo de espacios, ofrece Cruz Pérez Cuéllar 

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El parque América Central fue remodelado con el trabajo conjunto entre sociedad, organizaciones civiles y el Gobierno Municipal, estrategia con la que se busca el rescate de los espacios públicos, declaró el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    “Da gusto ver que un grupo de vecinos esté tan interesado en su parque, eso no lo vemos en cualquier parte y es algo que debemos promover”, dijo durante la entrega de las instalaciones a los vecinos de Rincones de Salvarcar.

    El funcionario agradeció a la Fundación Hogares, a Nómada Laboratorio Urbano, al Instituto Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), así como a Servicios Públicos Municipales y al Instituto para la Cultura del Municipio su participación en apoyo de esta comunidad.

    Comentó que como Gobierno Municipal se tiene la obligación de darle mantenimiento a los espacios públicos; sin embargo, es una realidad  que existe un rezago muy grande en la ciudad en este rubro.

    En teoría, dijo, se tienen 2 mil espacios que se suponen son parques, por lo que se hará una campaña para recuperarlos en enero.

    Con los pocos recursos económicos que se tienen, el Municipio está obligado a poner más atención en los parques en donde los vecinos estén organizados, quienes tendrán toda la atención de la Dirección de Parques y Jardines, Servicios Públicos y la Presidencia Municipal.

    “Esto lo digo también para que el Comité de Vecinos no afloje, que no suelten el parque, porque queremos rescatar los espacios públicos de Juárez y los que ya tenemos hay que conservarlos muy bien. Cuenten con nosotros, estamos en la Presidencia a sus órdenes”, declaró Pérez Cuéllar.

    El mensaje de fondo, añadió, es que los vecinos se organizaron para tener este espacio que es para sus hijos, y eso es algo que tenemos que apoyar.
    Mireya Herrera, coordinadora vecinal de Rincones de Salvarcar, comentó que hace tres años se inició este parque plantando tres árboles y trayendo el agua desde su casa porque no se tenía sistema de riego.

    Estaba lleno de hierba, basura y ya hasta estaban empezando a tirar escombro.
    Néstor Acosta, coordinador del proyecto de Nómada Laboratorio Urbano, dijo que se van a intervenir otros dos parques del sector de Rincones de Salvarcar, pues se trata de un proyecto integral en donde esos vecinos también se juntaran a la comunidad de este Parque América Central.

    La idea es formar una red de parques en comunidad en este polígono.

    Miguel Mendoza, director de Nómada Laboratorio Urbano, dijo que es muy importante la participación ciudadana para recuperar los espacios público; sociedad, colectivos u organizaciones y gobierno, así es fácil apropiarse fácilmente estos espacios.

    Algunas de las acciones implementadas en el parque fueron limpieza del espacio, remoción de árboles muertos, escombro y llantas, así como la forestación con vegetación nativa y adaptada, mejoramiento del suelo, instalación de sistema de riego, arte en canchas, mural participativo e Instalación de mobiliario urbano como bancas y sombras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto