Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 11:27

    Reunión de Geo Zapata y Marisela Terrazas con Asociaciones e Instituciones Internacionales sobre Migración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ayer, expertos en migración y organizaciones internacionales se reunieron en el Congreso del Estado para presentar hallazgos de su Visita IN SITU en Ciudad Juárez. Acuerdos para trabajar en conjunto para mejorar las condiciones migratorias en Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Ayer 11 de octubre de 2023, se llevó a cabo una reunión entre distintas asociaciones y organismos internacionales, expertos en materia migratoria, con el propósito de presentar los resultados de la Visita IN SITU llevada a cabo en Ciudad Juárez.

    Estuvieron presentes Diana Rodríguez, subdirectora de Derechos Humanos Integrales en Acción, A.C., Alejandro Sánchez especialista de Kids in Need of Defense, Alejandra Corona, Coordinadora de oficina en Ciudad Juárez del Servicio Jesuita a Refugiados, James Young jede de oficina en Ciudad Juárez del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Thiago Almeida jefe de oficina en Ciudad Juárez del Organismo Internacional para las Migraciones y Jorge Cobos de 1 de 7 migrando.

    - Publicidad - HP1

    Dentro de los temas abordados se encuentran: la securitización de las acciones de control migratorio e implicación en los derechos humanos, política binacional en materia de migración y asilo, niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad y espacios humanitarios.

    Al concluir la reunión, se acordó trabajar de manera conjunta y coordinada para encontrar soluciones a la problemática migratoria del Estado de Chihuahua. Además, se estableció la necesidad de continuar con reuniones de trabajo de manera constante para mejorar las condiciones migratorias.

    Finalmente, las diputadas Georgina Zapata y Marisela Terrazas fueron invitadas a la reunión para recibir conocimientos y experiencias sobre el tema, con el objetivo de contribuir técnicamente con el desarrollo de los temas migratorios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aldonza González Refuerza su Compromiso con Juárez en su Campaña por el Distrito 03

    Aldonza González, candidata de Juntos Defendamos Chihuahua, está comprometida con mejorar Juárez más allá de la política. Su campaña destaca por escuchar y actuar directamente en las comunidades. ¡Juárez merece líderes que trabajen con y para la gente! #Elecciones2024 #Juárez

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto